Luis Bravo: Doce años de monopolio de la verdad

por Luis Bravo Jáuregui

Hablo el Presidente sobre su sospechosa condición y su versión estuvo más cerca de Globovisión y la prensa escrita no gubernamental. Parece mentira, hasta los más chismosos del cotarro político estuvieron más cerca que los voceros del gobierno. El Presidente confirma los rumores que circulaban en internet y desmiente a quienes decían que era poca cosa, que apenas estaba agotado de tanto buscar la felicidad de todos y de luchar contra la incomprensión de la disidencia maluca.

Rompió el Presidente la cadena de silencio que tenían las fuentes oficiales. La oposición parece saber más de la enfermedad presidencial que los ministros y los congresantes rojos rojitos. Tuvo que intervenir el propio Presidente para calmar el desconcierto que producía el blackout oficial y para decir que los ministros sabían de su infortunio, pero fueron obligados a esperar debido a su supina incompetencia para tan delicada tarea de la información pública. Mientras tanto, cabe poner atención a lo que plantea Últimas Noticias (01-07-11 a las 9:30 a.m) : Chávez manda desde Cuba ¿Qué dice la Constitución?

 No callaré nuestros 12 años de distracción, pues aunque algo se ha hecho, constatamos en El Rodeo que no es suficiente y que la oposición nos asaltó ese flanco débil. Baste decir que viene de atrás y que todos hemos tenido responsabilidad en la infamia, cada quien a su escala.
Roberto Hernández Montoya. El triste ruido de El Rodeo APORREA.ORG http://www.aporrea.org/actualidad/a125662.html Fecha de publicación: 25/06/11
Aunque toda la oposición y los medios de comunicación privados, muestren ahora su solidaridad con los internos mafiosos y esto se observe también como una solidaridad hacia todos los internos, se entiende la razón de esta posición o conducta hipócrita y politiquera. En el fondo, para estos personajes cada uno de los internos son unos perros y si fueran gobierno ya hubiesen acabado con el conflicto a su modo (…)
Evaristo Marcan Marín El Rodeo y el Proyecto Socialista
http://www.aporrea.org/actualidad/a125655.htmlFecha de publicación: 24/06/11
BBC Mundo
Sin Chávez, una vida política sin rumbo
Con la ausencia del Presidente que se encuentra en Cuba donde se recupera tras una operación, «queda la sensación de que hay mucha incertidumbre en el partido de Chávez porque no hay sucesor. El PSUV es un archipiélago de ideologías, de formas de ver la vida, que se amalgama por la presencia de Chávez», dijo el analista político José Vicente Rángel
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php. 28-06-11

Doce años de distracción, de no atacar los problemas donde ellos están y se originan. Doce años de monopolio de la verdad y la buena intención, que se desvanecen en medio del desconcierto y la pelea intestina. Doce años culpando al gobierno anterior, al imperialismo, a los medios privados y a todo aquello que resulte cómodo para evadir las culpas propias. Doce años en que si hemos de hacerle caso a las fuentes oficiales ha gobernado la oposición más que el proyecto chavista.

Se nota más ahora cuando hay un semi-vacio de poder. Se dice semi porque lo que pasa con el Presidente no puede ser catalogado a ciencia cierta, el ruido amarillista y el cerrojo mediático oficial impiden ver lo que efectivamente ocurre con la salud del presidente. Por eso se dice semi, no vaya a ser que estemos frente a otro truco para poner de nuevo a girar el país en torno al Presidente. Cuando las relaciones con su pueblo están más deterioradas. Cuando vamos a una confrontación electoral que puede perder el personalismo autoritario según los signos que muestra la vida política nacional. También puede ser una trampa caza bobos para atrapar a los incautos que creen que el Gobierno está tan débil que cualquier cosa puede ser válida para llegar al poder.

Lo que sí esta claro es que se soltaron lo perros de nuevo, las amenazas guerreras del hermano del Presidente Adan Chávez y la triste vuelta a escena de colectivos oficialistas violentos, hace temer por la estabilidad, no ya de la política nacional, sino la del propio gobierno. Las facciones se pelean a dentelladas y los extremismos muevan sus alas de hierro vengador.

Violencia en y contra la UCV

 El sectarismo de los de siempre se impone de nuevo. No ha sido posible en estos 12 años debatir los problemas del país con sus protagonistas más conspicuos. A no ser con personeros del gobierno alineados con el Gobierno. Ha funcionado una política de terror que hace que la UCV, tradicional escenario para la controversia, deje de estar en la punta de los hechos políticos. Se debate la vida nacional en los pasillos y donde la larga mano del terrorismo de Estado no puede llegar.

 Lanzaron bombas lacrimógenas durante foro en la UCV
La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, informó que mientras se encontraba en un foro en la Universidad Central de Venezuela, unas 3 ó 4 personas lanzaron «bombas lacrimógenas y un niple» e interrumpieron el evento.
«Es lamentable. Hay personas que creen que pueden hacer lo que les da la gana y recurren a la violencia», dijo Machado reseñada por Globovisión.
La parlamentaria indicó que algunas personas resultaron muy afectadas por los efectos de los gases. Asimismo, señaló que volverán a hacer el evento.
www.el-carabobeno.com. Recibido por correo e. de Secundino Camacaro por intermedio de la lista NOTICIAS UNIVERSITARIAS, el 28-06-11

En esta Memoria Educativa Venezolana tenemos una larguísima y dolorosa colección de referencias que demuestran que dentro del oficialismo universitario hay quienes no resisten la opinión contraria y acuden a la violencia ciega por quítame esta paja. Desde luego que todo el oficialismo no actúa de ese modo. Ha muchos, pero muchos oficialistas, que no aceptan ese sectarismo violento, pero hablan muy bajito todavía. Posiblemente tienen miedo a quienes son capaces de la violencia más absurda para callar los ecos de una realidad cada vez más ingrata: el estatus sólo conversa en ventaja. No ha sido capaz de crear escenarios para la controversia razonada, y donde se genera, casi por combustión espontánea, apela a la violencia más absurda e innecesaria para obstaculizarla. Por esa razón los foros políticos hoy son más sustanciosos en las universidades privadas donde la libertad de expresión resulta más viable. Cosa que configura una verdadera y autentica privatización de la confrontación inteligente.

Por cierto la queja del oficialismo universitario moderado debe clamar al cielo. Porque lo que debería ser cosa de rutina, cuestión de todos los días, como suele ser en la universidad que todos queremos, pasa a ser noticia de dimensión internacional que deja muy mal parada la política de universitaria que dice lleva adelante la ministra Córdova. Por esa razón esperaríamos una contundente condena de estos actos por parte de la Universidad de Gobierno, no vaya a ocurrir de lo siempre, que a la víctima, la Defensora del Pueblo la convierta en victimaria y en la Asamblea nacional pidan histéricamente el allanamiento de la inmunidad de la diputada Machado.

En la librería de la Escuela de Educación (La papelería de Guicho) ya están disponibles los materiales publicados por las Ediciones de la Memoria Educativa Venezolana. Principalmente la base de datos de 16 tomos en un CD bajo formato PdF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*