Latinoamérica es la región con mayor pronóstico de crecimiento económico

latinoamericaLa sexta edición del UPS Business Monitor Latin America, que evalúa opiniones, actitudes y hábitos de los líderes empresariales, registra que 70% de ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de América Latina consideran que sus negocios crecerán de manera substancial durante los próximos 12 meses.

El estudio, auspiciado por la empresa estadounidense UPS y realizado por Gallup entre abril y mayo de 2013, entrevistó a 800 ejecutivos de alto nivel pertenecientes a pymes de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Los resultados mostraron que casi la mitad de los ejecutivos encuestados creen que sus negocios están mejor hoy que hace un año, especialmente en Chile (64%), México (63%) y Colombia (51%).

Aunque la mayoría de los empresarios se muestra optimista frente a la situación actual de la economía global, la mitad de los encuestados también considera que las políticas de comercio internacional adoptadas por los países desarrollados en 2012 son demasiado restrictivas.

Los empresarios estiman que Latinoamérica es la región con mejor pronóstico de crecimiento económico, Asia y Norteamérica obtuvieron una buena evaluación mientras que las perspectivas son más negativas para Europa y África.

Los sectores que son vistos con mayores oportunidades de crecimiento son tecnología e informática, construcción, hotelería y turismo y automotriz.

En otro aspecto de este estudio, 92% de los empresarios encuestados considera que Brasil es el país cuya influencia sobre el futuro político y económico de América Latina es el más deseado.

Igualmente, más de las mitad de los ejecutivos (55%) califica como deseable la influencia de Bolivia en la región y 53% para Venezuela.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*