Indepabis investiga casos de estafas en ventas de vehículos y compañías aseguradoras

Spread the love

Alrededor de 9 empresas dedicadas a la venta o ensamblaje de vehículos se encuentran involucradas en casos de estafas en la adjudicación de automóviles, razón por la cual el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis está organizando los casos para su debido procesamiento legal.

Así lo informó este lunes el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, quien indicó que para atender estas denuncias organizarán y articularán con los ciudadanos afectados para solucionar lo más pronto posible esta situación.

Montiel señaló que las estafas más comunes se registran en la modalidad de ventas programadas de automóviles, en donde se presentan casos en los que algunas personas tienen más de 5 años pagando un vehículo que aún no poseen.

“Todas las empresas que han utilizado la venta programada de vehículos han incurrido en delito de estafa calificada con la mayoría de los clientes con quienes han firmado contrato y los han mantenido durante años sin entregarles los vehículos”, subrayó.

Explicó que el Indepabis estudia los procesos de compensación de daños que deben realizar las empresas estafadoras en beneficio de sus clientes.

“Las empresas que estafaron van a tener sus sanciones y se trabajará para que quienes compraron reciban su vehículo o el dinero y toda la indemnización al respecto”, enfatizó.

Igualmente, Montiel destacó que se cursan investigaciones en contra de compañías aseguradoras que se han visto implicadas en casos de estafas, debido a que se han reportado casos en los que estas empresas no cancelan en su totalidad el monto de alguna operación médica de sus clientes.

“Toda la sociedad venezolana puede tener por seguro que lo que no haya sido completado por una compañía de seguros será saldado en los próximos meses porque estamos dedicados a ese trabajo”, afirmó el presidente del Indepabis

Fuente: AVN

Deja un comentario