Gobierno venezolano aspira a incrementar producción petrolera en 15% este año

Spread the love

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este domingo que durante este año se ha planteado la meta de incrementar la producción petrolera en 15%. El incremento de este porcentaje ubicaría la producción diaria del oro negro venezolano en 3 millones 450 mil barriles.

«La producción petrolera la vamos a incrementar este año a un porcentaje importante, de tres millones que producimos hoy aproximadamente, al sacarlo al 10%, representa 300 mil barriles, es decir que cerca del 15% de producción de crudo este año lo vamos a incrementar», manifestó el Jefe de Estado durante el programa 377 de Aló Presidente que se transmite desde el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, agregó que existen voceros de la oligarquía que aseguran que en Venezuela se están produciendo un millón de barriles y que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «está quebrada». «Ellos eran los que estaban arriesgando el futuro nacional», expresó.

Asimismo, el Mandatario Nacional  recordó el salto significativo que ha dado el Producto Interno Bruto (PIB) en más de 300% en la última década.

Dijo que el tema científico tecnológico, los convenios internacionales, el financiamiento, las instituciones que han venido creando generará un gran «disparo económico».

El presidente Chávez mencionó un estudio del consumo de alimentos en Venezuela desde 1989 hasta el cierre del año 2011, en el cual resaltó que la carne bovina en 1989 era consumida 16,1 kilo por persona por año y en el 2011 se incrementó a 24 kilos.

«Llegó en el año 1995 a 13,1 kilos por persona, cuando llegamos nosotros (1999) estaba en 15 kilos, mucho menos que en el 1989», expresó.

Consideró que los primeros años desde que llegó al poder, fueron difíciles, por el golpe de Estado y sabotaje económico que afectó al país.

Asimismo, indicó que el consumo de arroz pulido en el año 1989 fue de 10,7 kilos por persona por año y se ha incrementado al 2011 a 24 kilos por persona por año, «es mas del doble», dijo.

Mientras que la carne de pollo, detalló que en 1989 fue de 12,5 kilos por persona por año y en el 2011 se incrementó a 40,2 kilos.

«Esto es justicia social, es satisfacción de las necesidades básicas comenzando por la alimentación, es la revolución económica, el capitalismo condena a la mayoría al hambre, a la sub-alimentación, desnutrición y a la muerte», manifestó Chávez.

Señaló que la democracia verdadera le permite a todos la satisfacción de sus necesidades, «cada día esto se entenderá mucho mejor, contra las campañas de satanización internas y externas».

A pesar de estos resultados positivos, el presidente Chávez comentó que se tiene que incrementar aún más la producción, «ese es uno de los desafíos que tenemos, venimos incrementándola en muchos rubros, pero estamos creando las condiciones para lo que llamaríamos el disparo productivo en distintos rubros».

Fuente: AVN

Deja un comentario