Gobierno señaló que redujo 50% precios de medicamentos para COVID-19

Spread the love

La ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este lunes que se logró reducir hasta el 50 % de los precios en las medicinas para el tratamiento de la COVID-19. La reducción de costo se logró a través de convenios con el sector farmacéutico, impulsando la oferta de productos y mejorando el abastecimiento.

“Se ha mantenido el asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa y a los comerciantes para avanzar en función a una economía en plena pandemia y las farmacias forman parte de ese sector”, dijo la Ministra.

Aseguró que existe disponibilidad suficiente de medicamentos en el país y que las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar la COVID-19, como para otras patologías.

Destacó que en las próximas semanas se incluirán en las mesas de trabajo que lleva a cabo el Ministerio, con el sector, a los laboratorios y se ampliará el llamado a todos aquellos sectores que se encargan de la distribución de medicamentos.

Explicó que también se logró activar varias farmacias móviles que están capacitadas para competir con las grandes cadenas de farmacias y que, además, ofrecen buenos precios a la población, refiere nota de prensa.

De igual manera, dijo que los acuerdos establecidos hasta ahora se han impulsado debido a las denuncias recibidas por la población sobre la especulación de precios en el sector.

Durante un programa de radio, la ministra conversó con William Paz Castillo, presidente de la Cámara Venezolana de Farmacias, quien informó que ésta cuenta con 648 farmacias afiliadas en los pueblos y las ciudades de 22 estados, generando más de 8 mil empleos en materia directa.

“Desde que arrancó la pandemia hemos estado trabajando de la mano con el ministerio para garantizar la distribución de medicamentos, además hemos actualizado el protocolo de bioseguridad a los trabajadores y tenemos como prioridad la venta de medicinas a los pacientes con Covid-19”, explicó Paz.

Informó que se implementó la entrega de medicamentos con el sistema para llevar o delivery para facilitar la compra y generar empleos indirectos.

“Hemos acordado turnos de farmacias con un perímetro acordado, están trabajando unas 24 horas y otras 12 horas, pero se ha tratado de respetar el horario en semana radical. Por seguridad de los trabajadores se han implementado opciones como la venta por taquillas, esto se ha impulsado por las redes para que la gente sepa cuáles son las farmacias que están de turno”, dijo.

En este sentido, Laya aseguró que todas las farmacias deben estar apegadas a la Ley, al tiempo en que llamó a la población a comprar las medicinas en las farmacias autorizadas y explicó que el proyecto de la cámara post pandemia es seguir captando farmacias en todo el país.

Fuente: Prensa VTV

Deja un comentario