Gobierno ordenó eliminar «chip» de racionamiento de alimentos en Zulia

Spread the love

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado eliminar la aplicación del llamado chip de consumo para la compra de alimentos en el estado Zulia.

«Esa no es solución; Y que un chip, un ticket, no. La solución es producir, producir. Y conciencia en el consumo de las familias venezolanas», resaltó el Jefe de Estado.

Agregó que esta medida no representa las soluciones que propone el gobierno socialista. » Ese no es el pensamiento económico nuestro, que le quede claro a todo el mundo. Lo rechazo absolutamente y si alguien lo está aplicando que lo deje de aplicar inmediatamente».

Dijo que conversó con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien ejecutará acciones para impedir que el chip siga utilizándose.

Informó que dio instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que supervise que dicho sistema sea anulado en supermercados y otros establecimientos.

Recalcó que campañas dirigidas a crear nerviosismo en la población han ocasionado que en 2013 las familias venezolanas hayan aumentado el consumo en 30%.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario