Gobierno incrementó 45% la escala salarial para sector público

La escala salarial de la Administración Pública tendrá un ajuste promedio de 45% sobre el salario básico actual. Así lo anunció este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un acto con trabajadores, realizado en el Teatro Teresa Carreño, donde destacó que los empleados públicos se beneficiarán con este aumento a partir del 1º de mayo.

Explicó que la escala salarial está conformada actualmente por 8 grados y 7 niveles.

En este sentido, precisó que en el caso de las personas que están en el grado 1, que antes devengaban un sueldo básico de 1.483 bolívares pasarán a ganar 2.150 bolívares, mientras que los de grado 3, pasarán de 1.594 a 2.311 bolívares.

En cuanto al tabulador, informó que el aumento es de 43% para el obrero calificado grado 5 y en el nivel 8 se incrementa 57%, mientras que el grado 10 sube 66%.

Señaló que para el incremento del salario mínimo y el ajuste de la escala y el tabulador se invirtieron más de 12 mil millones de bolívares.

Fuente: AVN

Un comentario

  1. Me gutarian que explicaran bien de forma detallada la escala yo soy bachiller I tengo 10 años de servicios , como quedo yo en que nivel y en que grado , cuanto seria lo que voy a ganar ahora , mi sueldo actual es sueldo minimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *