Gobierno expropia terrenos en Vista Alegre y en Carrizal para viviendas

Spread the love

Mediante dos decretos, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó la expropiación de un terreno de 12.015,37 metros cuadrados en la urbanización Colinas de Vista Alegre, en Caracas, y de un lote que suma 4,814 hectáreas, en el municipio Carrizal del estado Miranda, con el fin de levantar proyectos habitacionales.

En el primer caso, el decreto 8.242, publicado en la Gaceta Oficial 39.681 de fecha 25 de mayo de 2011 que circuló este jueves, establece que en el terreno expropiado, ubicado en las calles G y B, se ejecutará la obra Ciudad Comunal La Yaguara, con la participación activa del pueblo organizado.

Es un proyecto promovido por campamento de pioneros, una organización que forma parte del movimiento de pobladores.

La medida recaerá sobre los bienes y bienhechurías que estén en el lote y sean necesarias para el referido proyecto.

Por su parte, la expropiación de Lomas de Paramacay está establecida en el decreto 8.243, publicado en la misma Gaceta Oficial 39.681. Unas 300 familias fueron estafadas en la década de los 90 por una empresa privada que dejó en este conjunto residencial las obras inconclusas. Posteriormente, unas 80 familias ocuparon las viviendas que quedaron a medio construir y allí habitan desde hace unos 11 años.

Tanto la Ciudad Comunal La Yaguara como Lomas de Paramacay fueron calificadas en los decretos como de urgente ejecución, con el propósito de lograr la ocupación de urgencia de los inmuebles, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el jefe de Estado en enero de 2011.

Los decretos encomiendan al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, el control y supervisión de las expropiaciones y de las obras. Además, junto con los ministros del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el Trabajo y la Seguridad Social y Planificación y Finanzas, queda encargado de la ejecución de las medidas.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *