Fogade honra todos los ahorros en casos prioritarios de bancos intervenidos

Spread the love
David Alastre, presidente de Fogade, trabaja diligentemente para honrar la garantía bancaria a los ahorristas de la banca en liquidación

El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios-Fogade ha logrado la recuperación del cien por ciento de los ahorros por encima de los 30 mil bolívares garantizados por la Ley de niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 55 años en las 8 instituciones bancarias que se encuentran en liquidación.

Esto ha sido el caso en el Banco Federal, Canarias, Inverunión, Banco Real, Baninvest, Banco del Sol, Helm Bank y BanPro refiere un informe del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

De igual manera, se han recuperado la totalidad de los ahorros superiores a los 30 mil bolívares que garantiza la Ley para personas naturales entre 18 y 55 años y jurídicas del sector privado en los casos de Inverunión, Banco Real, Baninvest, Banco del Sol, Helm Bank y BanPro, lo cual representa un monto global de más de 230 millones de bolívares distribuidas en 1.804 acreencias.

En el caso del Banco Canarias se cancelará por el momento más de 314 millones de bolívares que representa un 50% de las deudas pertenecientes a personas mayores de 18 hasta 55 años. En este caso, al igual que en el Banco Federal, continúa el proceso de recuperación de dinero a través de la liquidación de activos para cubrir los compromisos pendientes de cada una de estas empresas.

De igual manera, el documento refiere que continúa el proceso de intervención en BanValor, donde se garantiza el pago de garantía al 99,27% de sus ahorristas; Casa Propia donde están amparados el 96,65% de los depósitos y BanCoro, donde la garantía cubre hasta 98,19% de los ahorristas.

Fuente: AVN

Un comentario en «Fogade honra todos los ahorros en casos prioritarios de bancos intervenidos»

  1. Buenas Noches, requiero información referente al pago del 3er orden del Banco Federal., Gracias de antemano por su información.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *