Gobierno expropia fábrica de perfiles de aluminio

Spread the love

El Gobierno Nacional ordenó mediante decreto la adquisición de los bienes muebles e inmuebles y de la sociedad mercantil Aluminios de Barquisimeto, C.A.-Albarca, a los fines de contribuir con la ejecución de la obra de consolidación de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de perfiles de aluminios para el área de construcción de viviendas y el sector automotriz necesarios para el pueblo venezolano.

El decreto presidencial número 8.4067, publicado en la Gaceta Oficial 39.739 de fecha 19 de agosto de 2011 que circuló este lunes, plantea la afectación de los bienes de esta empresa que se dedica a la fabricación y fundición de aluminio, pintura electrostática, conversión de láminas, corte, extrusión, horneado y carpintería metálica para la fabricación de ventanas y otros insumos industriales de aluminio del área de la construcción de viviendas y del sector automotriz.

Los bienes adquiridos pasarán libres de gravamen o limitaciones al patrimonio de la nación, bajo la administración del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Estos recursos, que incluyen plantas, equipos, maquinarias y transportes, serán empleados para impulsar el desarrollo de la industria nacional, promover el desarrollo endógeno y generar fuentes de ocupación productiva.

En la ejecución de este decreto deberán resguardarse de manera especial los derechos y garantías de los trabajadores que laboran en la empresa, quienes tendrán preferencia para participar en el proyecto de consolidación de la capacidad industrial del sector público.

Asimismo, se establece que los organismos y entes asociados promoverán el desarrollo de asociaciones cooperativas, empresas de producción social y cualquier forma de asociación comunitaria para el trabajo, teniendo como base la iniciativa popular y asegurando la articulación de los procesos de capacitación y asistencia técnica necesarios.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *