Inspeccionarán mercados para determinar origen de precios de legumbres y hortalizas

Spread the love

En las próximas semanas una comisión integrada por funcionarios de los despachos de Agricultura y Tierras, de Comercio y de Alimentación inspeccionará todos los mercados mayoristas del país para determinar el origen de los precios de las legumbres y hortalizas.

Paralelamente a la labor de esta comisión, el Ejecutivo Nacional está afinando los mecanismos para crear grupos de trabajo que recorrerán las zonas de producción primaria para adquirir frutas, verduras y hortalizas. La idea es distribuir posteriormente estos productos a precios solidarios entre la población venezolana.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, indicó que el incremento de los precios de las hortalizas obedece a los intermediarios que intervienen en la cadena de distribución y comercialización.

Osorio explicó que los intermediarios compran los rubros en las zonas de producción primaria a precios bajos y luego los comercializan hasta con 200% de sobreprecio en los mercados municipales del país, lo que es contrarrestado por el Estado venezolano.

Fuente: AVN

Deja un comentario