Desabastecimiento de materias primas descubre el Gobierno

Spread the love
Dos tercios de los útiles escolares vienen de China

Luego de once años de ensayos, el Gobierno Nacional se fijó este martes la meta  de garantizar, a los sectores productores del país la materia prima que utilizan para fabricar bienes de primera necesidad como útiles escolares, zapatos y calzado.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la continuación de su gira política en apoyo a los candidatos del PSUV.

“Hay que avanzar más rápido en el tema de la materia prima, nosotros hemos venidos haciendo ensayos y en la actualidad hemos llegado a un piso con cierta solidez que nos permite acelerar el suministro nacional de materia prima”, dijo.

El Jefe de Estado cuestionó, por ejemplo, que aún Venezuela tenga que importan algodón, esencial para la elaboración de ropa y uniformes escolares.

“No puede ser que nosotros sigamos importando tanto algodón cuando deberíamos ser un país exportador de este rubro”, acotó Chávez, luego de hacer un recorrido por varios de los puestos de la Feria Escolar Socialista, donde se expenden ropa y zapatos escolares de buena calidad y a un precio justo.

De los 3,3 millones de artículos escolares disponibles 1,1 millones, aproximadamente, son elaborados en Venezuela, mientras que el resto (2,2 millones) es importado desde China.

“Tiene que llegar el día en que todo lo hagamos aquí. Esa producción nacional tiene que ir incrementándose, por eso es importante el apoyo a las empresas productivas para ir bajando costos”, acotó.

Fuente: Redacción, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *