Bandes, como ente financiero público, firmó este año un convenio marco con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo-Mintur, para activar la modernización del teleférico de Mérida, así como la instalación y puesta en marcha del Sistema Teleférico del Litoral (Waraira Repano-Macuto), por un monto total de 408 millones 700 mil 536 bolívares fuertes.
Entre el 2008 y 2010, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela-Bandes ha aprobado, 184 millones 441 mil bolívares, para apalancar varios proyectos dirigidos a la construcción, equipamiento, dotación y ampliación de posadas, hoteles, restaurantes, hatos agroturísticos, parques temáticos, entre otras iniciativas que amplían y fortalecen la actividad turística a nivel nacional.
Próximamente, Bandes estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela-Fitven 2010, que se realizará en el Paseo Los Próceres del 8 al 12 de septiembre de este año. En esta oportunidad, los representantes de Bandes atenderán lo relacionado con financiamiento nacional, cooperación internacional y Fondo Conjunto chino-venezolano (macroproyectos), con el propósito de impulsar la oferta de créditos dirigidos al incremento del turismo nacional e internacional.
Según una nota de prensa, los estados que han sido beneficiados por la entidad financiera son: Mérida, Táchira, Falcón, Amazonas, Nueva Esparta, Sucre, Guárico, Anzoátegui, Apure, Zulia, Lara, Trujillo, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Monagas, Vargas, Delta Amacuro y Bolívar.
Fuente: AVN