Gobierno aumenta inversión pública en año electoral

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este lunes que en los últimos días ha estado estudiando con el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, una serie de créditos adicionales, los cuales serán aprobados esta semana en Consejo de Ministros y en la Asamblea Nacional para continuar el ritmo de la inversión pública.

El Presidente dijo que estos recursos extraordinarios, provenientes de los fondos de la República, servirán para aumentar el ritmo de la inversión pública, sobre todo el gasto social, el cual debe ser incrementado paulatinamente.

“Hay que continuar la inversión pública y, sobre todo, el gasto social”, dijo Chávez al ser consultado vía telefónica en el programa especial Las miserias del capitalismo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Chávez manifestó que el sector primordial a recibir parte de estos recursos es la educación, ya que aprovecharán el receso escolar para invertir en los planteles públicos.

“Primero está la educación. Aprovechando que vienen las vacaciones, hay que invertir recursos en las escuelas, contratar nuevos maestros, porque cada día hay, afortunadamente, más alumnos”, dijo.

Las elecciones parlamentarias son el 26 de septiembre. Resulta poco probable que a menos de dos meses, estas nuevas inversiones tengan efecto sobre el electorado. Aunque si pudiera tener dos efectos inmediatos: aumento de la deuda pública y un empuje a la tasa inflacionaria.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *