Mercosur prepara código aduanero único

El código aduanero del Mercado Común del Sur-Mercosur está casi listo para su aprobación, manifestó el subsecretario argentino de Integración Económica Americana, Eduardo Sigal, durante la XXXIX Reunión Ordinaria del bloque, realizada en San Juan, Argentina.

“Después de seis años de trabajo, el documento está terminado en casi 99,9%. Sólo falta un punto por solucionar y esperamos que los ministros de Economía, Relaciones Exteriores y Producción lo puedan resolver”, dijo Sigal.

El funcionario aseveró en declaraciones a la agencia de noticias Télam que este código generará mejores condiciones para el comercio al facilitar algunas temas relacionados con la exportación.

“Cuanto más perfeccionado esté el bloque mejores condiciones tendremos para llevar adelante negociaciones que faciliten la circulación de bienes entre los países miembros”, sostuvo.

Explicó que se busca lograr que los productos que entren al Mercosur no requieran pagar el arancel externo común cada vez que atraviesan la frontera.

Resolver este tema, enfatizó, es muy importante, sobre todo por las negociaciones que el bloque sostiene con la Unión Europea y con otros países.

“El criterio que vamos a utilizar es que el arancel, con independencia del país donde se cobre, irá al lugar de destino del producto. Eso busca compensar a la nación que se pudo haber visto perjudicada en ese sentido”, explicó.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *