Gerencia de Sidor asegura cumplimiento de compromisos financieros en el 2010

Spread the love

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, principal empresa productora de acero de Venezuela, al cierre de 2010 cumplió con los compromisos financieros asociados a pagos laborales, deudas a proveedores extranjeros y nacionales, además de efectuar la cancelación parcial de obligaciones con empresas e instituciones del Estado.

Así lo informó el director de Administración y Finanzas de la empresa, Pedro Cabrera.

“En el marco del control obrero y gracias al esfuerzo de un valioso equipo de trabajo integrado por Finanzas, Planificación, Abastecimiento, Comercial, la Dirección Industrial, entre otros, se llevaron a cabo importantes estrategias financieras que nos permitieron concretar pagos durante noviembre que superan los 850 millones de bolívares”, dijo.

Indicó que se honró el pago de utilidades y salarios de los trabajadores y trabajadoras sidoristas, además de apoyar a las empresas contratistas con la cancelación de reconsideraciones de precios, a fin de que pudiesen cumplir no sólo con las utilidades, sino con beneficios laborales establecidos en acuerdos para los trabajadores de estas empresas contratistas.

Por otra parte, Cabrera desmintió informaciones de sectores sindicales que puntualizaron que existía un incumplimiento de pagos por parte de Sidor a empresas proveedoras.

“La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro siempre ha hecho grandes esfuerzos por cumplir con sus proveedores nacionales e internacionales a pesar de las situaciones adversas que hemos enfrentado”, dijo.

Agregó que durante los últimos seis meses se honró “prácticamente en su totalidad la deuda con los proveedores extranjeros, lo que ha abierto la puerta a obtener nuevos créditos comerciales con estos proveedores, esperamos que esta muestra de compromiso se nos revierta en confianza y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales”.

En el caso nacional, indicó que se ha saneado la deuda reduciendo significativamente el número de días en los cuales se les ha cancelado a los proveedores.

“Para apoyar la operatividad de la empresa, la cancelación de deudas nacionales ha estado dirigida a los proveedores de repuestos, insumos, servicios, inversiones y materias primas, siendo CVG Ferrominera Orinoco uno de nuestro puntos de honor, pues estamos enrumbados hacia la consolidación de la Corporación Socialista del Hierro y del Acero y de manera solidaria debemos actuar como una gran empresa productiva”, agregó.

Todos estos compromisos fueron alcanzados por la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro a pesar de las dificultades productivas que afrontó la acería, como consecuencia de los embates climáticos que ocasionaron crisis de energía eléctrica en todo el país.

Fuente: AVN

Deja un comentario