Sector farmacéutico garantiza medicinas en época navideña

Spread the love

Representantes de las empresas del sector salud y farmacia aseguraron el abastecimiento de medicamentos durante las fiestas navideñas y de año nuevo, cuando asumen tradicionalmente su período de vacaciones colectivas.

Así trascendió de una reunión sostenida entre directivos del área y funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi, en la cual trataron los temas de cierre de año.

Durante este encuentro se intercambió información de interés sobre solicitudes y casos específicos, así como también las medidas preventivas relacionadas con las dotaciones por parte de los laboratorios.

En este sentido, Javier Picart, representante del Laboratorio Gynopharm, aseveró que no tendrán problemas con el abastecimiento de medicinas, ya que se han tomado las medidas necesarias para que durante esta época del año no falten inventarios para la población.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica-Cifar, Ángel Márquez, refirió que esta industria programa meses antes el abastecimiento de medicamentos para las vacaciones colectivas, con el fin de garantizar los suministros necesarios a nivel nacional.

Además, reiteró que mantendrán algunas unidades y droguerías en funcionamiento durante las festividades navideñas y de año nuevo, refirió un comunicado de prensa de Cadivi.

Márquez agregó que este sector también está apoyando al Estado en estos momentos de emergencia, debido a las lluvias caídas en los últimos días en gran parte del país.

Fuente: AVN

Deja un comentario