La candidata unitaria por el circuito Montaña Baja en el estado Táchira, Gaby Arellano, informó que en 70% aumentó la actividad buhoneril en el país y sobre todo en el estado Táchira. Indicó que según la encuesta de Venebarómetro, llevada a campo por el IVAD, la falta de producción en el país ha llevado a los buhoneros a convertirse en la primera fuerza de distribución de artículos de primera necesidad, por encima de la cadena de supermercados nacionales.
“El atentado contra los productores del Táchira y del resto del país, que de manera continua vienen desarrollando el régimen de Nicolás Maduro, ha mermado la producción nacional, al punto que los rubros en donde tradicionalmente éramos autosuficientes como carne, arroz y café hay que importarlos para poder medio abastecer la población. El ataque a la industria privada y el exceso de controles gubernamentales, ha llevado el empleo al suelo, teniendo la población que lanzarse al comercio informal como mecanismo de supervivencia. Hoy se calcula que la informalidad ronde el 50% de la población activa y que ante la ausencia de importaciones en rubros tradicionales, los buhoneros han debido migrar a la reventa de productos de primera necesidad para poder sobrevivir”, explicó.
Arellano destacó que la pobreza está superando los máximos históricos de los últimos 50 años, por cuanto a casi el 75% de la población no le alcanza el ingreso mensual para poder comprar la totalidad de los alimentos que requiere, sin contar ropa, zapatos o medicinas. “El país se volvió un desastre y el responsable, que es el gobierno, debe ser controlado desde la Asamblea Nacional. No puede ser posible, que la gente esté pasando hambre y Maduro ande entregando el petróleo a crédito a Cuba y a los países de Petrocaribe, quienes de paso apoyan en su gran mayoría a Guyana, con relación al diferendo del Esequibo”.
La candidata a la Asamblea Nacional por el Táchira manifestó que se deben controlar a quienes están destrozando el país, y que la mejor manera es llegando con el voto de todos los tachirenses al parlamento nacional, para ponerle un freno a la crisis económica, política y social que vive la nación. “El #6D es un paso importante, será el resurgir de la democracia. Desde la Asamblea Nacional estaremos dando todo por el cambio», puntualizó.
Fuente: Prensa VP