Fospuca se defiende

Spread the love

Gran malestar ha causado, en las comunidades del este del área metropolitana de Caracas, los montos de las facturas del servicio de Aseo Urbano, que viene cobrando la empresa Fospuca. Los vecinos se quejan, que mes a mes, los montos más que aumentar se disparan.

En www.economiavenezolana.com recibimos una nota de prensa de la empresa Fospuca, acompañada de un video, en la cual se afirma que desde diciembre del 2019 no han aumentado las tarifas. Textualmente han señalado que “siguen siendo las mismas en Petro o divisas (dólares)”.

A continuación, copiamos textualmente –sin editar- la nota de prensa de Fospuca, y anexamos una Nota metodológica para la correcta interpretación de dicha Nota:

— inicio de la Nota de Prensa —

Fospuca ha mantenido sus tarifas desde 2019

Fospuca, empresa privada de aseo urbano con más de 40 años de labores en Venezuela, emitió un comunicado para recordar que sus tarifas no han variado en los últimos meses, y que son las mismas desde el año 2019.

“Somos más que un servicio de recolección de basura y es que en los últimos años nos hemos convertido en la empresa privada de servicio público más eficiente del país”, resaltó la empresa.

“Nuestras tarifas son las mismas en petros o divisas desde el año 2019, pero cada día prestamos un mejor servicio que hoy en día beneficia a más de cinco millones de usuarios”; agregaron.

Fospuca tiene presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo, en el estado Miranda; Iribarren y Jiménez, en el estado Lara; Maneiro, en el estado Nueva Esparta; y San Diego en el estado Carabobo, donde sus trabajadores velan por la limpieza de calles, avenidas, bulevares, plazas, islas y aceras.

En medio de la contingencia por la pandemia de COVID-19, la compañía le garantiza a sus usuarios la calidad de sus servicios en los siete municipios donde opera.

Fospuca se ha consolidado como una empresa comprometida y garante del equilibrio ambiental; caracterizada por un modelo de servicio que contribuye con el desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde está presente.

— Fin de la Nota de Prensa —

Nota: El 23 de diciembre del 2019, la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se registró en 46.677,20 bolívares. Este jueves 8 de abril, según el BCV, la tasa oficial –que rige para todas las operaciones- se encuentra en 2.142.514,41 bolívares. Una simple relación entre esas dos cantidades, muestra que ha habido un aumento del dólar de 45,9 veces. Eso es lo que ha aumentado –en bolívares- cada dólar del aseo urbano que cobra la empresa Fospuca.

Fuente: Darvinson Rojas

Deja un comentario