España dejaría de ser refugio de los corrup-chavistas de la 1era Etapa
España entregó este jueves a Estados Unidos a Claudia Patricia Díaz Guilllén, quien de ser la enfermera del expresidente venezolano Hugo Chávez, se convirtió en Tesorera de la Nación, tras haber sido reclamada por las autoridades norteamericanas por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios.
La decisión muestra una celeridad hasta ahora no vista, que coloca a los ex funcionarios chavistas de la primera etapa, a tener que buscar otro país-refugio para preservar su libertad y el goce de sus “ahorros”.
En el caso de la enfermera Díaz Guillén, había sido detenida en Madrid en diciembre de 2020. Estaba en libertad provisional, y se había hecho con la nacionalidad española para evitar la extradición.
En noviembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, había ratificado la decisión de entregar a Díaz Guillén a los Estados Unidos. La enfermera-tesorera, perseguida por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida por delitos de blanqueo y organización criminal, habría sido la intermediaria para beneficiar al empresario venezolano Raúl Gorrín.
Según informó ABC, estaría siendo trasladada en un vuelo hasta Miami.
Adrián Velásquez, esposo de Diaz Guillén y ex jefe de seguridad, también es reclamado por la justicia de EEUU.
Para más información, hacer click en el siguiente enlace: https://www.abc.es/internacional/abci-espana-entrega-eeuu-enfermera-hugo-chavez-202205122102_noticia.html
Fuente: Cortesía del diario ABC de Madrid.