Enrique Mendoza: Los venezolanos no pueden esperar por propuestas fantasiosas

Spread the love

A pocos días para la realización de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de Copei Miranda y ex gobernador de esta entidad, Enrique Mendoza, manifestó que los venezolanos no pueden esperar por fuerzas extranjeras ni por propuestas fantasiosas para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

“Llevamos años intentando cambiar el rumbo del país porque la mayoría de los venezolanos queremos un cambio, y la respuesta de por qué no avanzamos se debe sencillamente a que la política se ha convertido en una élite de quienes coordinan esto, en lugar de llegarles al corazón de la gente, de las comunidades y eso ha traído como consecuencia, fracaso tras fracaso. Por eso, siempre que se pueda, debemos ir a votar. El único golpe de Estado que damos los demócratas es con el voto”, dijo Mendoza.

Agregó que las organizaciones deben trabajar de forma unida, presencial, al lado de la gente, no de manera virtual a través de redes sociales, como a su juicio, se ha venido haciendo la política de oposición en los últimos años.

“Estoy convencido que hoy más que nunca, la oposición tiene que estar unida; el problema de fondo que tiene la sociedad venezolana, es de carácter social y cultural, y no es precisamente a través de redes sociales, con insultos y descalificaciones es que se va a dar el cambio en Venezuela, se tiene que hacer desde los barrios, de los caceríos, con la gente, ser intérpretes de lo que ellos quieren”.

Aseguró que votar es un derecho y un deber cívico. “No podemos permitir que el gobierno nos quite lo poco que nos queda, que por ahora es el poder de decisión”.

En ese orden de ideas, manifestó que le gustaría saber qué ofrecen quienes hoy llaman a la abstención, “cuando el deseo unísono – y más que un deseo es una necesidad- es un cambio urgente de gobierno. A través del voto es la única manera de castigar a quienes hoy nos desgobiernan, no se puede seguir el juego a un régimen que tanto daño le ha hecho a los venezolanos, especialmente a los más vulnerables”.

Para Enrique Mendoza, «un día que se le permita avanzar al gobierno, es un día perdido para recuperar las instituciones y regresar la estabilidad democrática en el país”.

Asimismo lamentó, que quienes hoy llaman a no participar, son los mismos que ya se encuentran haciendo campaña para las elecciones de alcaldes y gobernadores que constitucionalmente corresponden para el año entrante; “pero déjenme decirles algo, si en esta oportunidad no vamos a votar masivamente para la escogencia de la nueva Asamblea Nacional, el oficialismo se adueñará de todos los escaños, aprobaran la ley del Estado Comunal y de esta manera será eliminada la figura de alcaldes y gobernadores, y tampoco tendremos chance para designar a nuevos rectores del ente electoral, por lo que sus argumentos de un CNE ‘ilegítimo’ –como le llaman- seguirá vigente”. Concluyó Enrique Mendoza.

Fuente: Prensa Radio

Deja un comentario