Encuesta LIVESTRONG evalúa necesidades de hispanos sobrevivientes de cáncer

Spread the love

En un esfuerzo por ayudar a cerrar la brecha en las disparidades de salud de los latinos diagnosticados con cáncer, LIVESTRONG lanzó una encuesta, primera en su clase, para entender más a fondo cómo el cáncer afecta a los hispanos; también para recopilar información que proveerá a los programas basados en pruebas, recursos y herramientas con el fin de mejorar los resultados para los latinos.

La encuesta en español está abierta a cualquier persona que ha sido afectada por el cáncer. La encuesta está disponible en línea en www.LIVESTRONGespanol.org y toma aproximadamente de 5 a 30 minutos en completar, dependiendo de la experiencia personal del encuestado con el cáncer.

«Los hispanos sobrevivientes del cáncer enfrentan muchos obstáculos para recibir tratamiento o incluso acceder a información y recursos» dijo el doctor Elmer Huerta, director del Cancer Preventorium del Washington Cancer Institute, Washington Hospital Center. «La encuesta de LIVESTRONG contribuirá a comprender más acerca de las tendencias entre los sobrevivientes de cáncer hispanos y proporcionará información para reducir el estigma y aumentar conocimiento y recursos comunitarios para mejorar las vidas de las personas afectadas con cáncer», concluyó Huerta.

El cáncer es la segunda causa de muerte entre los hispanos y se pronostica que la incidencia de cáncer en los latinos aumentará 142 por ciento para el 2030, en comparación con un aumento de 45 por ciento de la incidencia de cáncer en la población de los Estados Unidos en general. Los latinos con una condición socioeconómica baja, como en los ingresos y la educación, presentan tasas más bajas de sobrevivencia para la mayoría de los cánceres; lo que podría reflejar un menor acceso a tratamiento oportuno y de alta calidad.

La encuesta de LIVESTRONG incluye preguntas para las personas que se han visto afectadas por el cáncer de algún modo, incluyendo a aquellos que han sido diagnosticados con cáncer y reciben o no tratamiento; y aquellos que nunca han sido diagnosticados pero que poseen una conexión personal con el cáncer, tales como tener un ser querido que ha sido diagnosticado.

«Insto a todos los que se han visto afectados de algún modo por el cáncer se unan conmigo y participen en esta encuesta,» dijo la actriz y sobreviviente de cáncer de mama Lorena Rojas, enviada global de LIVESTRONG. «Entre más participantes hispanos completen la encuesta, cuanta más información tendrá la comunidad de los que abogan y los interesados en hacer un cambio; para crear recursos para los hispanos sobrevivientes de cáncer» concluyó.

La encuesta está disponible desde hoy hasta el 31 de marzo de 2011. LIVESTRONG planea compartir los resultados con las personas que abogan y los investigadores en el campo para fomentar la colaboración y los esfuerzos de abogacía para reducir la disparidad del cáncer entre los hispanos.

Conéctate a www.LIVESTRONGespanol.org o llama al 1-855-220-7777 para conocer más acerca de recursos e instrumentos gratuitos, confidenciales y en tu idioma para guiarte por la experiencia de lidiar con el cáncer.

Fuente: Marketwire

Deja un comentario