Bancaribe consolida sus resultados 2010 con Calidad y Compromiso Social

Spread the love

Al cierre del año 2010, la gestión de Bancaribe muestra elevados estándares de Calidad, medidos a través de diferentes indicadores financieros y de satisfacción de sus clientes, y evidencia su profundo compromiso social con la comunidad, los empleados y el entorno en el cual se desempeña esta institución.

“En Bancaribe la Calidad es un pilar estratégico en todos los aspectos de nuestra vida institucional, que va desde la forma cómo atendemos a nuestros clientes y generamos negocios hasta la forma cómo nos relacionamos con todos los demás públicos” afirmó Juan Carlos Dao, presidente Ejecutivo de Bancaribe.

La gestión financiera del Banco durante todo el año 2010 y en especial para el segundo semestre de este año estuvo marcada por una alta atención a la mejora de la eficiencia que se refleja en el resultado del índice de eficiencia que alcanzó 53,47% que presenta 4 puntos menos con respecto al del año anterior y por la obtención de un retorno sobre patrimonio en términos reales del orden del 24,6%. También resalta el excelente desempeño en lo que se refiere a la gestión de la calidad de la cartera de créditos, siendo Bancaribe la institución con menor índice de morosidad entre los bancos grandes y medianos, al registrar 0,48%, al cierre del año, con una cobertura de cartera de 515,57%; indicadores que además de reflejar Calidad de gestión, corroboran la solidez que ha caracterizado a Bancaribe desde su fundación.

La confianza que han depositado los clientes en el Banco se tradujo en un crecimiento de 33% en los recursos gestionados,  y del 44%  en su cartera de créditos, con respecto al año anterior, para promediar una intermediación crediticia de 74,3%. Otro de los logros obtenidos por el Banco, fue el cumplimiento en las metas establecidas para las carteras obligatorias de Microcrédito, Turismo, Manufactura y Crédito Agrícola, destacándose esta última con un 1,38% por encima de lo exigido.

“La gestión de Bancaribe durante el segundo semestre del 2010 evidencia que centrar nuestros esfuerzos en satisfacer a los clientes, guiándonos por normas de buen gobierno corporativo y gestionando la actividad bancaria con apego a las buenas prácticas de gestión de riesgos, nos permite alcanzar óptimos resultados. Estos logros reflejan  el esfuerzo, el compromiso y la constancia de todos sus empleados, la Gente Bancaribe, quienes trabajaron arduamente por  mantener al banco como una de las instituciones más sólidas, rentables y eficientes del sistema financiero del país.” resaltó el presidente ejecutivo.

La Calidad también se evidencia con acciones de RSC

Bancaribe vive según una filosofía de gestión responsable que se expresa en iniciativas dirigidas a generar riqueza y bienestar, en el sentido más amplio; lo que en muchos casos ha significado nuevos programas o políticas, mientras que en otros, es continuar con las prácticas cotidianas, incorporando criterios éticos que agregan valor y contribuyen con el desarrollo del país, es por ello que la gestión de sus actividades de RSC están perfectamente bien orquestadas y procuran ser de la más alta calidad.

Durante el segundo semestre de 2010 destacaron la donación de artículos escolares a numerosas escuelas de diferentes puntos del país; la publicación de nuevos títulos de la Biblioteca Biográfica Venezolana en alianza con El Nacional; la edición de una nueva publicación dedicada a difundir el modelo educativo del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela; la entrega de créditos preferenciales a músicos del Sistema; la inclusión de nuevas escuelas al programa Música en las Escuelas; las campañas de recaudación de fondos y la feria de la solidaridad realizadas a favor de organizaciones sociales, entre otras muchas actividades que demuestran que Bancaribe y su gente, tienen un compromiso constante y permanente con la sociedad.

Por su parte, los clientes de Bancaribe también fueron partícipes de las campañas de recolección de fondos, al ofrecerles la oportunidad de ser solidarios con otros venezolanos a través de nuestra Red de Oficinas.

De igual forma, el compromiso social de Bancaribe se pone de manifiesto en las distintas alternativas que ofrece a sus clientes para atender y satisfacer sus necesidades y expectativas. En este sentido, la actuación del Defensor del Cliente Bancaribe favoreció a numerosos clientes no conformes con la respuesta dada por el Banco a algún reclamo; mientras que a través de Espacio de Contacto se brindó a los clientes una opción más expedita para contactar al Banco.

Por todo lo antes señalado, puntualizó Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo, “Bancaribe se ha venido posicionando como un Banco sólido y confiable, comprometido con sus clientes y con el desarrollo social y productivo de Venezuela”.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja un comentario