El régimen viene por todo

Spread the love

Por Eduardo Martínez

La prisa que no tiene Estados Unidos para levantar las sanciones a Venezuela, va a la par de la prisa que tiene el régimen de Nicolás Maduro para ponerle la mano a cuanta institución existe en Venezuela.

No son nada nuevas estas intenciones. Están escritas en el manual de estilo y propósito del régimen, según confesara el propio Maduro al celebrarse el 177 aniversario de la publicación Manifiesto del Partido Comunista suscrito por el dúo Marx-Engels.

Sin embargo, Maduro corre a toda velocidad para escoger una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) como paso previo para lanzar las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Este movimiento resultaba evidente desde que se realizaran apresuradamente las elecciones presidenciales para la re elección de Nicolás Maduro en el 2018. Claro, pasando por las elecciones parlamentarias del 2020 con todo un tinglado que proyectaba un triunfo rutilante para el régimen.

Esos dos procesos electorales anteriores los ganó el régimen con el forfeit de la oposición, que se abstuvo.

Ahora, y aunque Washington señala que consideraría “aliviar” las sanciones si “Maduro toma medidas que fomenten la confianza y demuestren que está listo para negociar seriamente con la oposición”, todo parece indicar que el régimen volverá a ensayar su estrategia de diálogo, pero después que le ponga la mano al poder municipal y regional.

Mientras tanto, la oposición deshoja los pétalos de la margarita. Un día pareciera que presentará candidatos. Al día siguiente, declaran que no lo harán. Lo que está resultando en una pérdida de los espacios de gobierno que ocupa la oposición, o de los que pudiera recuperar.

editor@eastwebside.com

Deja un comentario