Maduro Reafirmó la naturaleza Comunista de su régimen

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Con motivo del 173 aniversario de la publicación del “Manifiesto del Partido Comunista”,  Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para reafirmar en Venezuela la vigencia de este documento. El pronunciamiento de Maduro se produjo este domingo desde el Palacio de Miraflores, en el contexto de su participación en la red “BOOKS DAY 2021”.

Nuestra Revolución Bolivariana ha asumido desde el principio con el comandante Chávez, las ideas fundamentales de Marx y Engels, la dialéctica materialista y la búsqueda de la utopía posible hacia el futuro de una humanidad con el socialismo de acuerdo a sus particularidades”, señaló.

“En Venezuela, la Revolución Bolivariana ha sido la conjunción de las luchas de clases históricas acumuladas de 500 años contra el colonialismo, el imperialismo y las formas que la oligarquía y burguesía han tomado para ejercer su dominación”, expresó.

“El Manifiesto Comunista, como se sabe, es la declaración más importante en política en 200 años de historia, documento contundente con el que Marx y Engel exponen su visión del materialismo histórico y el desarrollo de la lucha de clases y el camino del Socialismo que la humanidad iría tomando”, agregó.

“Nosotros enarbolamos con mucha fuerza, a 173 años de este documento fundamental de la humanidad, enarbolamos las ideas de la lucha revolucionaria de clases por una sociedad más humana, donde la clase obrera, y lo digo orgulloso como miembro y militante obrero, como conductor de autobús y delegado sindical de la clase obrera, lo más importante es agrupar y unir las fuerzas”, expresó.

“Desde la Venezuela chavista rumbo al Socialismo, le digo a los amigos y amigas del mundo: aquí estamos en una trinchera de las luchas de ideas por la humanidad, victoriosos y de pie, tendiendo la mano a la unión de todos los movimientos. ¡Otro mundo es posible, 173 años y la lucha continúa y avanza. Muchas Gracias!”, finalizó.

El Manifiesto

El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei), es fue publicado por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848. Marx y Engels reflejan en el manifiesto las bases del marxismo, incluyendo la concepción materialista de la historia. Así mismo, esbozan  un programa general de 10 propuestas:

  1. «Expropiación de la propiedad de la tierra y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.»
  2. «Fuertes impuestos progresivos.»
  3. «Supresión del derecho de herencia.»
  4. «Confiscación de la propiedad de todos los emigrantes y sediciosos.»
  5. «Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital estatal y monopolio exclusivo.»
  6. «Centralización del transporte en manos del Estado.»
  7. «Multiplicación de las fábricas nacionales, de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.»
  8. «Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.»
  9. «Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.»
  10. «Educación pública y gratuita de todos los niños. Abolición del trabajo infantil fabril en su forma actual. Unificación de la educación con la producción material”.

Propuestas que serían ejecutadas a partir del triunfo de la Revolución Bolcheviques en Rusia, y que serían aplicadas a la fuerza en aquellos países que irían asumiendo el Manifiesto como documento rector de las políticas de los países que se declararon comunistas en el Siglo XX.

Fuente: Prensa VTV

 

Deja un comentario