EEUU: Republicanos controlarían la Cámara de Representantes

En Estados Unidos, el control del Senado y la Cámara de representantes seguían sin definirse luego de 24 horas de finalizado el acto electoral. En el Senado, los republicanos seguian adelante con 49 senadores versus 48 de los demócratas, faltando por definir 3 escaños.

En tanto en la Cámara, los republicanos estaban adelante al totalizar 207 representantes versus 184 de los demócratas, faltanto por definir 44 escaños.

Estas proyecciones, indican que los republicanos necesitarían ganar en 11 escaños para asegurarse el control de la cámara (218). En tanto los demócratas requieren ganar 24 diputados de los 44 que todavía faltan por definirse. Lo que los analistas consideran poco probables.

Los demócratas aseguraron el lunes el senador del estado de Pensilvania (John Fetterman), lo que coloca al partido del presidente Joe Biden a dos escaños de tener el control del Senado.

Sin embargo, faltan por definir los puestos del Senado de los estados Nevada, Arizona y Wisconsin.

En Arizona falta por contabilizar 600 mil votos, aunque el candidato demócrata va adelante por 95 mil votos.

En Nevada, el miércoles quedaban 160 mil votos por ser contados. El candidato republicano va adelante.

En el estado de Georgia, como ninguno de los dos candidatos obtuvo más del 50%, estàn obligados a ir a una segunda vuelta el 6 de diciembre. Lo que también pudiera ocurrir en Alaska donde las proyecciones señalan que ganarían los republicanos.

Ante estas proyecciones, y todavía sin los resultados finales de las elecciones de medio término, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el miércoles a la prensa que espera seguir trabajando con sus opositores republicanos, como lo ha hecho por casi cinco décadas, a lo largo de su carrera política.

* Los resultados aquí reportados, tomados de informaciones de CNN y FoxNews, son “proyecciones” y deben ser tomados como tales.

Fuente: Redacción con informaciones de CNN, FoxNews y VOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *