Editorial: ¿En qué mundo vivimos?

Spread the love

Asesinatos masivos en Bucha, Ucrania, descubiertos el 3 de abril 2022.

La lectura diaria de las noticias nos lleva a veces a una “dimensión desconocida”. No se logra sincronizar, lo que leemos en los textos con lo que vemos en los videos y las fotografías. Así pasamos de la sorpresa, a la incredulidad y al desinterés.

Ayer, en las tradicionales celebraciones en la Plaza Roja de Moscú por la Victoria sobre el Nazismo (1945), el presidente Vladimir Putin pronunció un discurso en el cual resaltó valores que nos son extraños. Además de citar hechos y pronunciar explicaciones, que chocan con las informaciones que nos han venido impactado desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió a Ucrania.

La invasión a Ucrania, que el mismo Putin ha degradado a una simple “operación militar”, ha consistido en operaciones de tierra arrasada, en las cuales ha lanzado centenares de misiles y bombas sobre la población civil ucraniana.

Luego de dos meses, la agresión a Ucrania solo parece ser detenida por los combatientes ucranianos. El resto del mundo la ve como la vemos todos: por las cadenas internacionales de televisión y agencia de información, que a riesgo de vidas de corresponsales, camarógrafos y fotógrafos, logran captar los sangrientos combates.

Si bien es verdad, que Occidente ha estado enviando lo mejor de su armamento para contrarrestar el poderío ruso, no es menos verdad que percibimos la soledad de Ucrania en el campo de batalla. Es muy elevado el precio que está pagando el pueblo ucraniano.

¿En qué mundo vivimos?

Por Eduardo Martínez, Editor

editor@eastwebside.com

 

Deja un comentario