La Historia de HOY por Víctor Mendoza – mayo 11 –

Spread the love

La información religiosa acerca del Santoral de hoy miércoles 11 de mayo de 2022 habla del onomástico del SANTO ANTIMO DE ROMA.  No puede afirmarse, sin embargo, se cree que nació o falleció en el 303. Fue un Santo y mártir cristiano.  Según los datos, su existencia está plagada de componentes legendarios.  Se dice que nació en Bitinia. Venerado por la Iglesia Católica e Iglesias Orientales. Saludamos a todas las personas que llevan por nombre: ANTIMO.

Por el correr de los años 1923, nació en la ciudad de Caracas LUISA PALACIOS mejor conocida como la Nena Palacios quién fuera una artista gráfica, pintora y ceramista venezolana.

Según la fuente, tomó clases de pintura con el naturalista René Lichy. Su formación la realizó en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicada en la ciudad de Caracas. Tuvo la oportunidad de ser influenciada y encaminada por sus tías Elisa Elvira Zuloaga, quién fue la pionera de la pintura moderna, de María Luisa Zuluaga de Tovar, (ceramista) y Carmen Elena de las Casas, quien la acompaño y la guio como Decoradora.

Según la fuente, para el año de 1954, conoció muy de cerca la obra gráfica de Francisco de Goya.  En ese entonces, empezó a experimentar con el grabado.  En Venezuela, llegó a ilustrar libros.   Vale destacar entre otros: libros de poema de Miguel Otero Silva.  Del poeta Luis Pastori (1962) «Elegía sin Fin», «Humilis Herba», de Aníbal Nazoa (1967). En el año 1969, hizo los grabados del libro de Pablo Neruda, «La Rosa del Herbalorio», y «Los Pájaros Fornican en la Catedral», de David Gutiérrez (1971).

La Nena Palacios, falleció en su ciudad natal en el de 1990.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario