Devaluación del bolívar disminuye ingresos de Coca-Cola en Latinoamérica

Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anunció el martes  sus resultados consolidados para el cuarto trimestre 2010.

  • Los ingresos totales alcanzaron Ps. 27,991 millones en el cuarto trimestre de 2010, representando un decremento de 3.6% en relación al mismo periodo del año anterior, principalmente como resultado de la devaluación del Bolívar venezolano, que fue parcialmente compensada por un crecimiento de ingresos de doble dígito en la división Mercosur y un crecimiento de 6.5% en los ingresos de nuestra división México. Excluyendo los efectos de conversión de moneda los ingresos totales crecieron aproximadamente 12%.
  • La utilidad de operación consolidada creció 5.2% alcanzando Ps. 5,080 millones durante el cuarto trimestre de 2010 como resultado de un crecimiento de doble digito de utilidad de operación en nuestra división de Latincentro. Nuestro margen operativo fue de 18.1% en el cuarto trimestre de 2010.
  • La participación controladora consolidada creció 6.9% alcanzando Ps. 3,022 millones en el cuarto trimestre del año 2010, resultando en una participación controladora por acción de Ps. 1.64 para el cuarto trimestre de 2010.

«A pesar de las condiciones climáticas inusualmente adversas que enfrentamos durante una importante parte del año en nuestras divisiones de México y Latincentro, y del efecto de la devaluación del Bolívar venezolano, la fortaleza que nos brinda el perfil diversificado y defensivo de nuestro negocio, nos permitió generar crecimiento de ingresos en 2010. La habilidad de nuestros operadores para dirigir y adaptar el negocio a los desafíos y complejidades de nuestros mercados, produjo utilidad incremental en el cuarto trimestre y el año completo, a pesar de la volatilidad que mostraron los costos de azúcar durante 2010. Nuestras fuentes diversificadas de generación de efectivo, nos permitieron entregar un crecimiento de doble dígito en la participación controladora consolidada para nuestros accionistas durante 2010, extendiendo nuestra trayectoria de crecimiento de utilidad por acción. Tenemos el privilegio de dirigir un negocio multinacional sólido que evoluciona y se adapta a las necesidades particulares de nuestras operaciones; mientras nos mantenemos enfocados con disciplina en la búsqueda de oportunidades en la industria de bebidas, que nos ayuden a extender el camino de crecimiento mostrado en los últimos años, y nos permitan consolidar nuestra posición a lo largo de nuestros territorios–generando valor a nuestros accionistas.» comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*