Canasta petrolera de la OPEP supera los $100

El precio de la canasta de 12 calidades de petróleo crudo utilizado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo-OPEO superó el tope de los 100 dólares por primera vez en dos años y medio, alcanzando los 100,59 dólares, según un comunicado difundido el martes por el cartel.

Este valor de referencia es una compilación de los precios constatados el lunes, cuando se recrudecía la tensión en Libia, uno de los principales exportadores de la Opep. El viernes el precio de la canasta se elevó a 99,08 dólares, reseñó AFP.

Es la primera vez que el precio de referencia de la Opep supera la barrera de los 100 dólares desde septiembre de 2008. El 4 de julio de ese año había alcanzado un precio histórico de 140,73 dólares.

Esta cesta tiene en cuenta los diversos crudos producidos por los miembros de la organización: Saharan Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Irak), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudita), Murban (Emiratos Arabes Unidos) y Merey (Venezuela).

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *