CorpBanca-NYC automatizará manejos de Riesgos Financieros

Spread the love

Kamakura Corporation anunció hoy que CorpBanca New York, sucursal de CorpBanca Chile, quinto banco más grande de ese país, ha adquirido la licencia de Kamakura Risk Manager para manejos de riesgos de mercado luego de haber evaluado a los principales proveedores a nivel mundial.

Como parte de la operación, Kamakura además va a proveer inmediatamente análisis de riesgo a CorpBanca New York mediante el servicio Kamakura Procesamiento On-Line («KOPS»).

CorpBanca New York, tiene planificado asumir el manejo operacional de Kamakura Risk Manager dentro de un año. El resultado final del análisis de Kamakura Risk Manager será distribuido a la Gerencia de CorpBanca New York usando el portal de Kamakura Risk Manager («KRM-rp»), sistema de reporte de Kamakura a través de web, de lenguaje múltiple.

David Boldon, el representante de Kamakura Corporation en Washington DC, señaló que, «Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por el equipo muy sofisticado de Alta Administración de CorpBanca para esta misión crítica de riesgos financieros. El dinamismo de la economía Chilena y sus variados productos financieros es exactamente el tipo de ambiente en el cual el poder y efectividad de Kamakura Risk Manager son extremadamente importantes. Reconocemos el esfuerzo de la Gerencia de CorpBanca por su afirmación de que los sistemas de risk management no son un commodity y que la calidad, velocidad y poder de análisis deberían ser la base de selección de un proveedor».

Carolina Alvarez, Gerente de Riesgo de CorpBanca New York, a cargo de la implementación, agregó, «Al tomar nuestra decisión de proveedor de riesgos financieros, evaluamos la trayectoria y proyecciones de los sistemas de riesgos financieros de los principales proveedores líderes mundiales. De hecho, algunos de los miembros de nuestro equipo han usado anteriormente otros sistemas de la competencia, que para este caso fueron considerados. Luego de rigurosas pruebas y análisis conceptuales, fue muy claro para nosotros que Kamakura Risk Manager es el sistema más adecuado para los complejos mercados financieros en que CorpBanca compite en New York y Santiago.»

Los activos y pasivos de CorpBanca New York, serán incluidos en la evaluación y en el procesamiento productivo de Kamakura Risk Manager («KRM»).

Fuente: Marketwire

Deja un comentario