Hasta septiembre Cadivi autorizó $310 millones para sector plástico

Durante los primeros nueve meses del año, la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi autorizó un total de 310 millones de dólares para la importación de los rubros del sector plástico, lo que significa un incremento de 9 % con respecto a los 284 millones de dólares aprobados en el mismo período del año pasado.

Entre los productos importados por las empresas de estos sectores destaca materia prima para la elaboración de envases de polietileno, resinas fenólicas, polímeros de etileno, butilenglicol (butanodiol), copolímeros de propileno, entre otros.

Asimismo, se incluyen los insumos y equipos utilizados para la elaboración de envases, tales como: máquinas de moldear por inyección, moldes para caucho o plástico, así como máquinas para moldear en vacío, para termoformado y para empaquetar mercancías.

Como parte de las reuniones con los diferentes sectores del aparato productivo nacional, las autoridades de la Comisión sostienen encuentros permanentes con representantes de las empresas del sector plástico en general y con la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas-Avipla.

En dichas reuniones evalúan de manera constante los procesos para la autorización de adquisición de divisas de este sector, con el fin de atender sus requerimientos tomando en cuenta las necesidades de la economía nacional.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*