Copei presentará proyecto de ley para repatriación de $350.000 millones

Spread the love

copei-repatriacion-capitales-zambranoCopei presentará en los próximos días un proyecto de Ley para la Repatriación de Capitales Forajidos saqueados al país, cuya suma oscila los 350.000 millones de dólares.

El vicepresidente de asuntos internacionales, José Alberto Zambrano solicitó al Gobierno, específicamente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se consulte en todo el país. Esta labor la realizarán con un equipo técnico, económico y jurídico.

El partido está preparando una estrategia financiera, tecnológica, telemática, jurídica, diplomática y política para “rescatar esos fondos que representan el mayor saqueo financiero sufrido en la historia por país alguno después de la segunda guerra mundial”.

“El secreto bancario no existe, es por ello que Venezuela puede recuperar ese dinero amparada en las leyes internacionales contra el financiamiento al terrorismo, narcotráfico y corrupción”, manifestó.

Aseveró que Venezuela ha sufrido “un enorme saqueo financiero por cantidades desproporcionadas de capital ilegítimo”. Esta información fue suministrada a la organización socialcristiana por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial “Antier el gobierno panameño en rueda de prensa conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que el sistema financiero panameño había sido utilizado para lavar descomunales cantidades de dineros de venezolanos provenientes de la corrupción.

Lo mismo ocurre con el Banco privado de Andorra cuyas puertas en España y Panamá fueron cerradas, además de estar detenido su director por facilitar la Ingeniera financiera de enormes cantidades de dinero saqueado a Venezuela”, declaró el dirigente.

Asimismo, expresó que Panamá, Andorra, Luxemburgo, Suiza, Asia, y Estados Unidos tienen depósitos “escandalosos” de dinero venezolano cuya procedencia es dudosa. “Estamos hablando que con ese dinero se podría pagar la deudas externa y atender las ingentes necesidades sociales del pueblo venezolano”.

Por otro lado, rechazó la ley habilitante que se le otorgó al presidente, Nicolás Maduro, pues considera esta representa un cheque en blanco que le permitirá continuar “destruyendo el país y desvirtuar a la sociedad de los verdaderos problemas que aquejan”, como la corrupción por parte de funcionarios del Gobierno.

Fuente: Prensa Copei

Deja un comentario