El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se encuentra de visita en Colombia donde se reúne con un grupo de venezolanos en medio de su campaña política hacia las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Capriles denunció que el Gobierno de Chávez ha regalado un equivalente a «tres veces las reservas internas» de petróleo, que sumarían unos 77.000 millones de dólares, por lo que advirtió que él no va a regalar petróleo.
«Voy a sacar la política de allí (de PDVSA), quiero que nuestro país sea un país que tiene petróleo pero no dependa del petróleo», dijo el candidato, advirtiendo que el país puede producir al menos seis millones de barriles diarios pero que actualmente solo se producen 2,4 millones. «además se están desperdiciando», denunció.
El candidato opositor dijo que las expropiaciones se convirtieron en un arma política y que las en empresas que pasan por ese proceso se ven muy afectados los trabajadores. Dijo que estudiará «cada caso de expropiación por separado».
A su comparecencia en la capital colombiana, acudieron venezolanos que residen en varias partes de Colombia e incluso de otros lugares como Curaçao,. Varios de ellos manifestaron que «solo regresamos si gana Capriles».
Por eso, el candidato los instó a apoyarle y les dio un mensaje de esperanza advirtiendo que el regreso de miles de venezolanos que hoy están en el exilio está garantizado si él gana las elecciones del próximo 7 de octubre.
«Necesitamos el compromiso de todos ustedes, les pido que inviertan los exiliados para crear empleo (…), ustedes tienen que ser generadores de opinión y multiplicadores hacia nuestro país, ustedes tienen que decir a sus familias ‘ayúdame a volver’”, pidió el candidato opositor.
El actual gobernador del estado Miranda comenzó en Bogotá una gira internacional para atraer el voto de los venezolanos que residen en el exterior.
Fuente: VOA