Un total de 266 plantas eléctricas de 6.5 y 7.5 KVA serán instaladas por trabajadores de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico-Cadafe en los distintos Centros de Transmisión de Contingencia-CTC, ubicados a lo largo del territorio nacional, a fin de garantizar el servicio para el venidero proceso electoral del 26 de septiembre.
El vicepresidente de Distribución y Comercialización de la filial eléctrica, Keperin Bilbao, informó que un grupo de 200 trabajadores y trabajadoras de Cadafe prestarán apoyo técnico y operativo en la instalación de las plantas eléctricas adquiridas por el Consejo Nacional Electoral-CNE.
“A partir del 22 de septiembre, tendremos a nuestro personal abocado a la instalación de estas plantas. Asimismo, se brindará apoyo técnico y operativo, suministro y conexión de la acometida e igualmente se prestará apoyo en cuanto al adiestramiento del personal asignado por el CNE para trabajar en la operatividad de las plantas”, refirió Bilbao.
Al igual que en los procesos electorales pasados, la compañía eléctrica instalará plantas de emergencia móviles que oscilan entre 60 y 120 KVA en las sedes principales del CNE de cada estado, a fin de asegurar el buen desarrollo de la actividad.
El funcionario afirmó que se han venido realizando mantenimientos preventivos en el sistema de distribución asociados a alta y baja tensión con el propósito de garantizar el servicio eléctrico durante la jornada electoral.
“Además, hemos ejecutado con éxito simulacros en los centros de votación y estamos preparados para cualquier contingencia”, aseguró el vicepresidente del área de distribución y comercialización de Cadafe.
De igual forma, para este 26 de septiembre cerca de 3.000 trabajadores y trabajadoras de Cadafe estarán a disposición en lugares estratégicos de toda la geografía nacional para monitorear y atender la red que presta el servicio en los 13.000 centros electorales.
Fuente: AVN