Pdvsa reparó oleoducto Ulé-Amuay

Petróleos de Venezuela-Pdvsa Exploración y Producción Occidente restableció el envío de crudo al Complejo Refinador Paraguaná-CRP, a través de la línea 2 de 26 pulgadas del Oleoducto Ulé-Amuay, tras reparar la fisura detectada la madrugada de este domingo en el kilómetro 115 de la población de Dabajuro, estado Falcón.

Al detectarse la avería en este sistema, inmediatamente el personal técnico de la industria petrolera procedió a realizar las acciones correspondientes, con la finalidad de mantener activas sus operaciones, mediante el incremento en el envío de petróleo por las líneas 1 (Ulé-Amuay) y 3 (Puerto Miranda-Cardón), mientras se corregía la falla.

Con ello se garantizaba la obtención de productos derivados, como la gasolina, que son comercializados tanto en Venezuela como en los diferentes mercados internacionales.

En las labores de reparación se utilizaron diversas maquinarias y equipos, como payloader, retroexcavadoras, camiones de vacío y equipos de soldadura, con la participación de trabajadores adscritos a las Gerencias de Coordinación Operacional, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Ambiente, Propiedades y Catastro, Prevención y Control de Pérdidas y Gas Metano de Pdvsa Gas.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa emitida por Pdvsa, la efectiva intervención de los técnicos especializados que laboran en Pdvsa EyP Occidente mantuvo el equilibrio ambiental, la integridad de quienes habitan en las comunidades cercanas al lugar y el suministro de crudo al complejo refinador más grande del mundo.

Fuente: Pdvsa, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *