Brasil sufre los embates de la crisis global

Spread the love
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

“El principal objetivo de mi Gobierno es…. garantizar que, en este momento, seamos capaces de contener los efectos perversos de una crisis que no creamos y que podría golpear a Brasil”, declaró la presidenta Dilma Rousseff. Agregando que “es obvio que la crisis ha tenido un efecto”.

Lo que demuestra que Brasil está comenzando a sufrir los embates de la crisis económica global, pero el Gobierno hará todo lo que esté en su poder para impedir una recesión, dijo Rousseff.

Desde junio, la economía brasileña muestra señales claras de enfriamiento. Las previsiones de crecimiento del PIB han caído de 4% a 3,7% para el 2011, y más fuertemente para el 2012, de 4,6% a 3,5%, según el banco estadounidense Morgan Stanley.

Este enfriamiento puede tener su origen en los problemas que confrontan sus principales clientes en EEUU y la Unión Europea, y una combinación de otros factores como las altas tasas de interés, inflación superior al 7%, disminución de la actividad manufacturera y caída del ritmo del consumo.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *