Banco Exterior mantiene excelentes resultados en calificación de Fitch

Spread the love

Los resultados del más reciente estudio de la firma Fitch se fundamentan en la solidez de activos, buena rentabilidad y adecuada base de capital  que posee Banco Exterior.  La Institución Financiera, mantuvo  la calificación otorgada por la firma internacional en AA a largo plazo y F1+ a corto plazo.

De acuerdo a lo señalado en el Informe, Exterior mantuvo su calificación  IDR en B+ (calificación de riego del emisor), con una perspectiva a futuro similar al riesgo soberano (máxima a otorgar en el mercado venezolano). También estima que seguirá manteniendo su rentabilidad y el ritmo de crecimiento de los activos como lo hizo durante el año 2011.

Cabe señalar que esta calificación es la máxima otorgada por la empresa para las Instituciones Financieras en Venezuela. Además, Fitch es una de las principales empresas de cobertura de calificaciones de créditos bancarios más grandes del mundo.

El estudio también precisa que la experiencia de Exterior en su nicho de mercado constituye un factor importante en la preservación de los índices de calidad de sus activos, a la vez que destaca la tasa del 0,4% al 31 de diciembre de 2011, para el indicador de morosidad. Por lo tanto, se compara favorablemente con sus pares nacionales e internacionales, al igual que para la cobertura en la pérdida de reservas de créditos vencidos.

De igual forma, enfatiza la tendencia estable en la rentabilidad del banco que siguió en 2011, manteniéndose en las primeras posiciones, cuando se compara con sus homólogos nacionales. En ese orden de ideas, Banco Exterior mantuvo (en los últimos cuatro años) un retorno sobre activos promedio del 4,3%, por lo cual se prevé que su fuerte crecimiento crediticio continuará para sostener su rentabilidad, de acuerdo a lo que indica el Informe.

Al respecto, Luis Eduardo Pérez, Vicepresidente de Finanzas y Negocios Corporativos, señaló que “mantener indicadores tan positivos es producto del esfuerzo de todo el equipo que conforma nuestra institución. Estamos orgullosos de los logros que venimos sumando y comprometidos para seguir preservando los altos estándares de calificación que nos han otorgado, los cuales son el reflejo de una excelente gestión, alineada al cumplimiento de nuestras metas y orientación al cliente”.

Deja un comentario