Aprobada en primera discusión Ley Especial de Endeudamiento 2013

La noche de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Especial de Endeudamiento anual para el ejercicio fiscal 2013, por más de 116,6 millardos de bolívares .

Durante la discusión de este proyecto de ley, el diputado José Ávila (PSUV-Carabobo) expuso que el crecimiento de la economía se traduce en la capacidad de endeudamiento.

«Desde la bancada revolucionaria estamos de acuerdo con esta ley, pues contribuirá al desarrollo de la nación y es lógico que se piense en un proyecto como éste porque la economía ha crecido y eso aumenta la capacidad que tiene el Estado para endeudarse», explicó Ávila.

El diputado José Gregorio Contreras (Independiente-Sucre), cuestionó, por su parte, el hecho de que se realice una ley «para pagar la deuda vieja y la nueva que se está construyendo».

Ante esta intervención, Elvis Amoroso, diputado del PSUV por el estado Aragua, explicó que este proyecto está orientado, principalmente, al desarrollo de diversas obras.

«El pueblo de Venezuela es el que se favorece con este financiamiento. Obras como el desarrollo ambiental del río Tuy, el saneamiento del río Guaire, soluciones a la situación en el Lago de Valencia, el fortalecimiento del Sistema de Orquestas Juveniles serán financiadas y mantenidas gracias a esta ley», explicó Amoroso.

El diputado Hermes García (Podemos-Sucre) calificó el presupuesto como «deficitario», mientras que Andrés Eloy Méndez refutó esa posición explicando que «establecer a 55 dólares el barril, se refiere a un presupuesto responsable que apunta al déficit bajo».

Méndez sugirió hacer seguimiento y monitoreo a la aplicación de esta ley, para garantizar sus beneficios.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *