Alfonso Marquina: «Esta revolución nos ha llevado a la quiebra»

Spread the love

marquina-unt-economiaUn Nuevo Tiempo exigió al Presidente Nicolás Maduro reconocer la crisis en la que se encuentra Venezuela, debido a las malas decisiones tomadas en materia económica.

Alfonso Marquina, Secretario General de UNT, aseguró que el pasado viernes le demostró al país que las políticas económicas impuestas por el gobierno estaban llevando a la quiebra a los venezolanos, «han destruido el aparato productivo y la respuesta que recibimos es que ‘Aquí no falta nada’, según el vicepresidente Arreaza, entonces nos preguntamos qué le decimos a las amas de casa cuando uno de cada cinco productos no se consiguen».

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que no se le puede seguir mintiendo a los venezolanos acusando al sector privado de la escasez, cuando evidentemente la producción está en manos del gobierno «cómo se explica que estando el 25 por ciento de las empresas lácteas en manos del gobierno, el 47 por ciento de las de harina de maíz y el 62 por ciento de los centrales azucareros, tengamos estos altos niveles de escasez justamente en éstos productos”.

Marquina señaló que entre el 2007 y 2012, la producción de azúcar se redujo en casi un 32%, cerca de 9 millones de toneladas a poco más de 6 millones, presentándose hoy una insuficiencia del 85. 3 por ciento, estando la mayor parte de las centrales azucareras en manos del Estado. “La responsabilidad del gobierno en la escasez es muy clara”.

 Asimismo el dirigente de la tolda azul expresó que la destrucción productiva se ha convertido no solo en desabastecimiento, sino también en un crecimiento del 51.7 por ciento en los precios de los alimentos y una escalada de dependencia en las importaciones, que se elevaron a ocho mil 100 millones de dólares en 2012, “pudiendo alcanzar los diez mil millones este año”.

 Agregó que “por qué no suspenden los convenios con Petrocaribe, a los que entregamos recursos al uno por ciento de interés, mientras endeudamos al país, haciendo negocios con China a una tasa del 12 por ciento en contra nuestra».

Desde la tolda azul, se hizo un llamado al gobierno nacional para que «los sectores que hacen vida en el país intervengan en la creación de planes que generen productividad en Venezuela, disminuyendo las importaciones y garantizando la verdadera seguridad alimentaria de los venezolanos”.

Marquina señaló que «Maduro trató de agredirme, y yo le digo que no voy a competir contigo en la ridiculez, en eso tienes una vasta experiencia, lo que si es necesario es que dejes de mentirle a los venezolanos, esos que esperan y exigen un plan para confiar en la producción del país y frenar el colapso en que nos encontramos».

Fuente: Prensa UNT

Deja un comentario