Este martes, en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) continuará la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y el Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.
Esta normativa legal, que tiene como objetivo controlar la especulación que hay en relación a los servicios funerarios, contempla el respeto a las manifestaciones culturales y sus formas de realizar los entierros y procesos velatorios, así como la creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, que fungirá como una autoridad única para verificar y hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en la materia.
De acuerdo con el orden del día, publicado en el sitio web del Poder Legislativo, este martes también se discutirán siete créditos adicionales que serán transferidos a la Vicepresidencia de la República y a los entes ministeriales del Despacho de la Presidencia, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Educación Universitaria, Trabajo, y Transporte Terrestre.
La sesión de este martes está convocada para las dos de la tarde en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.