Agenda informativa semanal para América Latina y el Caribe

Transmitimos las previsiones informativas semanales de América Latina y el Caribe del 16 al 22 junio de 2024.

   Domingo, 16 de junio

   COLOMBIA — Concluye el ciclo de presentaciones del Circo del Sol con el espectáculo «Messi 10», una experiencia escénica que combina la emoción del fútbol con la magia del circo, en la Gran Carpa de la ciudad de Bogotá.

   ECUADOR — Termina la Feria Internacional del libro de Quito bajo el lema «Cruce de caminos» con actividades como presentaciones artísticas, lecturas interactivas y talleres de creación, en el Centro de Convenciones Municipales de la capital ecuatoriana.

   URUGUAY — Finaliza la edición número 22 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo que ofrece charlas con autores, recitales de música, presentaciones de textos y obras de teatro, en la capital uruguaya.

   Lunes, 17 de junio

   BOLIVIA — Organizaciones del transporte pesado plantean iniciar a partir de esta fecha un paro indefinido de actividades, además de bloqueo de carreteras y cierre de fronteras, en demanda de diésel y dólares, según lo anunciado por la Cámara Nacional de Transporte.

   BRASIL — El Banco Central divulgará la encuesta Focus con las previsiones de las principales instituciones financieras del país sobre las tendencias de la economía brasileña en 2024 y 2025.

   CUBA — Concluye la visita a La Habana de un destacamento de tres buques y un submarino de propulsión nuclear rusos, según el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba.

   MÉXICO — Escuela de Matemáticas de América Latina y del Caribe, una iniciativa de la Unión Matemática regional que busca contribuir al desarrollo de esta rama del conocimiento, en la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (al 21 de junio).

   Martes, 18 de junio

   BRASIL — Cumbre Mundial «Agri-Tech» de América del Sur enfocada en el fomento de prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la región, en la ciudad de Sao Paulo (al 19 junio).

   BRASIL — El Comité de Política Monetaria del Banco Central tiene contemplado reunirse para definir la tasa de interés de referencia, tras el recorte de 0,25 puntos que dejó el indicador en 10,50 por ciento anual (al 19 de junio).

   CHILE — Seminario virtual «Impulsando la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe» con el impulso de la Organización para el Desarrollo Industrial de la Organización de las Naciones Unidas, desde la ciudad de Santiago.

   COLOMBIA — Feria internacional de la industria de alimentos «Alimentec» con enfoque en los segmentos de cafeterías, hoteles y restaurantes para la promoción del comercio minorista y los servicios alimentarios, en el recinto ferial de la capital colombiana (al 21 junio).

   Miércoles, 19 de junio

   BRASIL — Feria internacional de horticultura y floricultura «Hortitec» para el fomento del sector con exhibiciones de expositores y redes de contactos, en el municipio de Holambra del estado de Sao Paulo (al 21 junio).

   CHILE — Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Cooperación Sur-Sur de América Latina y el Caribe constituida por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México y Uruguay, en la ciudad de Santiago.

   MÉXICO — Congreso de tecnología y negocios «América Digital México 2024» que reunirá a involucrados en áreas como marketing, tecnología de la información, comercio electrónico e inteligencia artificial, en el Centro de Comercio Mundial de la capital mexicana (al  20 de junio).

   MÉXICO — Realización del Congreso Mexicano del Petróleo 2024, un referente en la industria petrolera de América Latina y el Caribe, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad portuaria de Tampico, en el Golfo de México (al 22 de junio).

   Jueves, 20 de junio

   AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE — Solsticio de verano en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se producirá el solsticio de invierno, fenómenos astronómicos que marcan en ambas regiones el inicio de dos de las cuatro estaciones del año.

   COLOMBIA — Feria de la construcción «Construferia del Caribe», punto de encuentro de la industria con muestra comercial, oportunidades de negocio y presentación de insumos, en el centro de eventos Puerta de Oro de la ciudad portuaria de Barranquilla (al 22 junio).

   COLOMBIA — Diálogo regional «Construir sociedades democráticas fuertes: contrarrestar retrocesos y avanzar en la igualdad de género en América latina y el Caribe» organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (al 21 de junio).

   COLOMBIA — Feria de agricultura familiar, campesina y comunitaria «Mejor colombiano, más sabroso lo nuestro», que busca fortalecer la producción local a través del impulso del consumo interno, en el centro de eventos de la ciudad de Bogotá (al 23 de junio).

   Viernes, 21 de junio

   BRASIL — El organismo de administración tributaria Receita Federal dará a conocer el resultado de la recaudación fiscal correspondiente a mayo de 2024.

   COLOMBIA — Festival de alegría, baile y música «Vive la Salsa 2024» en distintas ciudades del país, con un arranque en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá para continuar en Medellín (22 de junio) y concluir en Barranquilla (6 de julio).

   PANAMÁ — La nación de América Central se unirá a la celebración de la Fiesta de la Música 2024, que cada año convoca en esta fecha a naciones del mundo con conciertos públicos de distintos géneros y en forma gratuita.

   Sábado, 22 de junio

   PERÚ — Primera Feria Macroregional Agropecuaria del Campesino Arequipeño «FestiAgro 2024», organizada por el gobierno departamental de Arequipa y la Gerencia Regional de Agricultura, en el campo ferial Cerro Juli (al 30 de junio).

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *