Adecuaran Ley de Precios Justos para lucha contra el contrabando

Spread the love
contrabando-ley-precios-justosEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que realizará vía Ley Habilitante una reforma a la Ley de Precios Justos que permita arreciar la lucha contra las mafias contrabandistas.

«Vamos a ir más allá, no solo incautar y confiscar los que se le consigue en el momento, sino ir más allá, investigar las cuentas de estos grupos, por todas sus propiedades, porque la batalla va a arreciar. Los que están coqueteando con la economía criminal y prestan su logística, sus establecimientos, sus cuentas para vaciarle los estantes a Venezuela, para tratar de meternos en una crisis social, sepan que vamos con todo», expresó.

Destacó que la lucha contra el contrabando, emprendida por el Gobierno nacional desde el pasado 11 de agosto, ha dado resultados positivos.

«Estamos batallando duro, estamos en un primer frente de la frontera y ha dado un resultados positivos que debemos consolidar y ampliar. Los números de incautación de productos son significativos y las operaciones continúan», afirmó.

Indicó que se ha logrado reunir importante información sobre quienes dirigen las actividades contrabandistas, y lugares y formas de operaciones.

«Estas investigaciones nos van a llevar a dar golpes muy duros en las próximas horas, en los próximos días», adelantó.

«Seguimos golpeando duramente al contrabando en todo el territorio nacional y tenemos que hacer sistémica y estructural la lucha contra el contrabando, sacarlo de raíz.», enfatizó.

Llamó a los empresarios nacionales a trabajar por aumentar la producción del país y así impulsar una economía equilibrada y justa, libre de prácticas contrabandistas.

«Aquí están nuestra manos para apoyarlos, para darles nuestro respaldo y construir una economía productiva, sana y con un comercio justo; pero el que quiera dárselas de vivo y caer en las rémoras del parasitismo y el contrabandismo nos tiene que encontrar con el puño cerrado», recalcó.

Igualmente instó al pueblo a unirse a esta lucha para «hacer una gran red de protección de nuestra patria»; al tiempo que felicitó a la Comisión Nacional contra el Contrabando y a la Fuerza Armada, a los que exhortó a «arreciar y renovar los métodos y formas de acción contra el contrabando casi por hora, todos los días».

Fuente: AVN

 

Deja un comentario