Precio del cobre supera los 9 mil 400 dólares la tonelada

El precio del cobre superó los 9.400 dólares la tonelada en el mercado de metales de Londres el pasado miércoles ($9.440). El metal, utilizado ampliamente en la economía mundial en la manufactura y la industria de la construcción, se ha elevado más del 50% desde el pasado mes de junio.

Analistas e inversionistas piensan que subirá más alto el próximo año, tanto como a 12 mil dólares la tonelada. Barclays Capital está prediciendo que el precio promedio del cobre será de 9 mil 550 dólares en el 2011, en tanto Goldman Sachs pronostica que alcanzará los 11 mil dólares en los próximos 12 meses.

La subida en los precios está siendo impulsada por dos factores: el crecimiento industrial del consumo de cobre en China y Europa, mientras el consumo ha tenido un rebote en los EEUU, luego de la crisis financiera; y, la baja en la producción del cobre en las viejas minas. No esperándose un aumento de la oferta proveniente de nuevos desarrollos mineros para el próximo año.

Goldman Sachs ha señalado que la industria agote los inventarios en el curso del 2011, forzando al mercado a retraerse a un período de racionamiento.

Fuente: Redacción, FT

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes