Gobierno de China prohíbe el servicio Skype

De acuerdo al Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, Skype y todos los otros servicios de llamadas de Internet -distintos a los servicios estatales de China Unicom y China Telecom — son ahora ilegales.

De ser cierto, Skype podría ser el último de una larga lista de servicios occidentales de Intenet en ser prohibidos en China. Una lista que incluye Facebook, YouTube, Twitter, Flickr, Bing, Hotmail, WordPress, Foursquare y TwitPic, entre otras.

El profesor Kan Kaili de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Bejing dijo  a “The Telegraph que sería muy difícil aplicar ese tipo de prohibición, mientras los chinos puedan todavía seguir bajando Skype y otros programas similares de páginas web extranjeras.

“Es muy improbable que puedan apagar Skype,” dijo. “Skype es el líder del Mercado, pero también son MSN y Gmail Talk. Los hijos de los jerarcas del gobierno chino, quienes están estudiando en el extranjero, usan esos servicios para llamar a casa, por lo que no creo que alguien vaya a cortar las comunicaciones. Incluso, si ellos toman  un camino estricto, tal como obligar a los operadores locales a cortar el servicio de banda ancha a quienes usen Skype, la gente todavía encontraría una vía de evitarlo”

La empresa Skype, sin embargo, niega tener conocimiento del rumor de la prohibición. “Usuarios en China pueden actualmente accesar Skype vía TOM Online, nuestro mayor asociado. TOM Online ofrece versiones locales de Skype para Windows, también para MAC así como para plataformas de móviles tales como Symbian y Windows Mobile”, dijeron.

Fuente: Mashable Tech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *