Gobierno crea la Misión Saber y Trabajo

La Misión Saber y Trabajo buscará mano de obra principalmente para el área de construcción para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela que este año tiene planteada la meta de edificar 200 mil techos.

Así lo destacó el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, quien este martes, en rueda de prensa, enumeró las áreas económicas prioritarias para la Misión Saber y Trabajo entre las que resaltan el sector de obras públicas, agricultura vegetal y forestal y el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el sur del país.

Con esta Misión se abrirán puestos de empleo para unas 800 mil personas desempleadas. La meta es emplear a tres millones de venezolanos en los próximos siete años.

Menéndez, quien es titular de la cartera de Industrias, explicó que este sábado, 14 de enero se iniciará la primera oleada de registro de los desempleados y cesantes, proceso que se extenderá por diferentes entidades hasta el 29 de abril.

Las personas censadas asistirán a un proceso de formación que durará mínimo tres meses y que será dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y otras instituciones de formación técnica e industrial.

“El trabajo liberador es el proyecto que el gobierno revolucionario lleva adelante para satisfacer las necesidades de la población”, destacó Menéndez.

Agregó que los Ministerios de de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología participarán en el proceso de capacitación.

La primera oleada de registro será del 14 al 29 de enero en Vargas, Miranda y Distrito Capital en las plazas Bolívar y sedes del Inces de esas entidades, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

En Trujillo, Mérida, Zulia, Lara y Falcón el registró será del 11 al 26 de febrero. Mientras que en Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Guárico, Yaracuy, Aragua y Carabobo iniciará del 17 de marzo al 1 de abril.

La última oleada será en Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro del 14 al 29 abril.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes