La tarea es cuidar los votos

La tarea es cuidar los votos

Spread the love

«Si Ve Algo, Diga Algo», Campaña anti crimen en EEUU

Por Eduardo Martínez

El ambiente electoral nos presenta una matriz de opinión para el 28 de Julio, que si registra cambios, es para aumentar los porcentajes a favor del candidato de la oposición. Así lo demuestran los sondeos de las encuestadoras de las últimas semanas.

Ante cada maniobra que ejecuta el régimen, la ventaja se acrecienta. Lo que para los expertos y analistas es un signo de fortaleza de la oposición. Pero este no es el único detalle que marca la situación electoral.

Desde hace 2 meses, y producto de las maniobras del oficialismo, la oposición no pudo definir una candidatura para elecciones presidenciales.

Si bien desde octubre, la Primaria abierta había votado en forma contundente (92%) por María Corina Machado, en los últimos dos meses la oposición se había visto obligada en el último mes a transitar por varios dignos posibles candidatos.

De María Corina a Corina Yoris, y de Manuel Rosales a Edmundo Sánchez Urrutia, pasando por precandidatos de menos impacto como Enrique Márquez. Todo esto por el trapiche de una conspiración institucional que inhabilitó candidatos, amenazó con sacar del tarjetón electoral a partidos, y que bloqueaba sistemáticamente la inscripción de candidatos a través de la plataforma digital del CNE. Lo que culminó con el bloqueo físico del CNE en el Centro Simón Bolívar, para impedir la introducción de documentos en las taquillas de la Secretaría. Algo que fue público y notorio.

En cada fase del cronograma previsto, el saboteo institucional abriría pequeñas ventanas de tiempo para permitir la inscripción de algunos candidatos. Siendo las dos últimas ventanas, evidencia del ventajismo y de la violación de la normativa legal.

Esos dos caso son: permitir a última hora que Un Nuevo Tiempo pudiera sustituir la candidatura de Manuel Rosales por la del embajador González; y alargar el proceso de sustitución de candidato, para que luego de dictada la intervención por parte del TSJ del partido Primero Justicia, el beneficiado pudiera inscribir un candidato afín a las estrategias del régimen.

Todas estas maniobras y descaradas acciones de sabotaje, han rendido sus frutos. No precisamente a favor de los instigadores.

En el último mes, con estas acciones, el rechazo al presidente Maduro, al gobierno y al partido de gobierno, pasó de un promedio del 75% a más de 82%. ¡Y esto en tan solo un mes!

Además, para complicarles los sueños a quienes dirigen estas acciones, un desconocido como el embajador Edmundo González, solo con haberse inscrito y consolidado su participación con el apoyo de varios partidos, paso de raya (-) por ciento al 38%, superando de un plumazo a Nicolás Maduro en las intenciones de voto.

Eso no se quedó ahí. Cuando este martes se logró incluir a González como candidato de Un Nuevo Tiempo, el candidato “opositor” entre comillas auspiciado y ayudado por el aparato electoral del PSUV -Luis Eduardo Martínez- y que en los últimos días había aparecido en los medios de comunicación, desapareció de la prensa y de las conversaciones. Nadie lo volvió a nombrar.

Es de imaginar que el régimen no se va a rendir tan fácilmente con este candidato nacido de las entrañas del alacranato. Ya saldrá en cualquier momento a cuidar su 2% con el que aparece en las encuestas.

Todo el aparato gubernamental contra la oposición

La conspiración institucional en contra de la oposición, no se redujo solamente al CNE. Incluyó también al sistema judicial, hasta el más alto nivel, con todos sus departamentos adscritos o subordinados.

En este caso, orientando persecuciones en contra de los más estrechos. Importantes colaboradores de María Corina Machado.

En los actuales momentos, imputados de planes de magnicidios y otras figuras similares, se encuentran 7 directivos detenidos, 7 asilados en la emabjada de Argentina, y 7 huyendo. Todos ellos con órdenes de captura. Asimismo, un periodista detenido, Carlos Julio Rojas; y, otros tuiteros citados por haber emitido opiniones en las redes sociales.

El 28J

A escasos tres meses de las elecciones, Edmundo González ha comenzado a desarrollar su campaña electoral. Los venezolanos deben conocerlos, oírlo y verlo, en tanto, que desde la Plataforma Unitaria y los partidos que la conforman, han comenzado a aceitar los equipos organizacionales de campaña.

A diferencia de otras elecciones, y con un tiempo tan corto para el 28J, esos tres meses dan para esa fecha. Cuando antes, se emplean tres meses para montar los equipos con los que se arrancan la campaña.

Eso nos lleva a resaltar que con una diferencia tan grande, con una tendencia irreversible, y conociendo las artimañas psuvistas, el énfasis debe estar centrado en cuidar “los votos”.

Para ello es necesario que, todos aquellos que rechazan al candidato que se lanzó a la re elección, y que están decididos a votar por Edmundo González, deben estar pendientes el día de las elecciones.

“Si ve algo, diga algo”. Así dice el slogan de una campaña lanzada en Estados Unidos para combatir la delincuencia. “No se quede callado”, es el otro slogan que cierra los afiches y los spots audiovisuales.

La defensa del voto, requiere que estemos “mosca”, y NO nos quedemos callados.

* La campaña en inglés tiene el mensaje: «SEE SOMETHING, SAY SOMETHING«, que traducido al español signIfica; «SI VE ALGO, DIGA ALGO»

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *