La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Abril 26 –

Spread the love

El calendario romano general del Santoral de hoy VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024, establece el onomástico de SAN CLETO, SAN ISIDORO DE SEVILLA, SAN MARCELINO.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ISIDORA, ISIDORO, MARCELINA, MARCELINO Y CLETO.

Los habitantes de la Población de El Manteco, estado Bolívar, recuerdan hoy el centésimo décimo noveno (119°) aniversario del nacimiento del Dr., RAÚL LEONI OTERO (1905-1972), quien fuera Presidente de la República durante los años de 1964-1969.

Había nacido dl 26 de abril de 1905 en El Manteco, población de la Parroquia Pedro Cova, en el estado Bolívar y fallecido en Nueva York el 5 de julio de 1972.  De acuerdo a la fuente, se le recuerda por la afabilidad de su carácter.

Por su parte, en este año de 1972 se promulgó la “Ley de Ejercicio Profesional del Periodismo”.  Dos noticias que llamó la atención y aparecida en los titulares de los diarios nacionales, fue el escape de la Jefatura Civil de Catia La Mar, Litoral Central, de Luis Cabrera Sifontes, condenado por el atentado de los Próceres.  

Entre tanto, 29 personas perecieron de acuerdo a la fuente, al estrellarse un DC-3 de la Línea Aérea de Aeropostal, en Canaima.  Así mismo, se conoció que, en la Urbanización de El Paraíso en Caracas, cayó un Helicóptero militar perteneciente a la escolta presidencial, falleciendo su piloto.

El Teatro París, en Caracas, se llevó a efecto el certamen de Miss Venezuela, donde salió elegida que MARÍA ANTONIETA CAMPOLI PRICO (1955). Por cierto, según la fuente, se conoció que un grupo de jóvenes irrumpieron en las instalaciones del Teatro protestando ese tipo de eventos.  En este contexto, vale recordar, que poco después se llevó en Puerto Rico el Certamen “Miss Universo”, y la representante venezolana María Antonieta Cámpoli quedó como Segunda Finalista. No puede afirmarse, sin embargo, a la de edad de sesenta y ocho (68°) años, María Antonieta,  nació el 9 de octubre de 1955, en Isola de Liri, Italia.  Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV. CNP 23.782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sed en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *