Aquiles A. Prieto: El día después

Aquiles A. Prieto: El día después

Spread the love

Por Aquiles A. Prieto

Hay que estar muy claros que el tamaño de la UNIDAD UNIDA es la UNIÓN. Si no entendemos eso y no lo practicamos  militántemente, pues entonces  sería imposible coronar el 28J.

Menos mal que ayer en la tarde, finalmente, el partido del gobernador Manuel Rosales, UN NUEVO TIEMPO, logró en el CNE adherir a su tarjeta -con la del Movimiento por Venezuela-, la candidatura unitaria de Edmundo González para las elecciones del 28J, con lo cual debemos regocijarnos por dar un paso importantísimo de aparecer en pizarra e ir acopiando tarjetas al pote común.

No parece nada fácil toda esta situación de país que nos tiene confundidos con las marchas y contramarchas en el CNE manipulando candidaturas y barajitas.

La insólita realidad de la orfandad de tarjeta en el tarjetón que identifique a la Plataforma Unitaria Democrática, si bien fue un error incalificable, no es óbice para que en la hora de las chiquiticas, superemos tamaño desabrigo con el apoyo decisivo, oportuno y solidario de los partidos políticos.

Si bien la PUD nunca se inscribió como organización política en el CNE, el mesurado candidato Edmundo González no se achicopaló, ni se metió en una casa de hospicios, sino que haciendo  tripas corazón y sin mucho “show up”, anda en la tarea de ir concertando a distintos partidos para que ante la “real politic”, aporten sus esfuerzos, tarjetas y votos.

En tal sentido hay que estar muy atentos, ante cualquier jugada descalificatoria que los  rojos tengan entre manos en el CNE abortando cualquier candidatura que se solidifique.

Así lo hicieron con Freddy Superlano en Barinas, y peor aún, pues después de haber ganado las elecciones de gobernador lo siquitrillaron.

Otros cuatro sustitutos fueron también descalificados, hasta que con  el quinto propuesto, Sergio Garrido, en enero del 2022 se obtuvo la extraordinaria victoria barinesa.

Así que no nos pongamos cómicos, descalificadores, amargos ni exigentes, ante las alianzas estratégicas y combinaciones que se van produciendo y que irán decantando en la unión total -como la de AD y COPEI-, ya que también vienen otras -como la de Primero Justicia, Convergencia, Conde, PCV, MAS y ex rojitos-, a lo que debemos  aplaudir sintonizándonos todos con “El Espíritu del 23 de enero”, cuidando los estantes en el tarjetón albergando la necesarísima UNIDAD UNIDA.

Por otro lado y en sintonía con Barbados que tiene mucho que ver con lo que sucede en el CNE, se requiere apurar el Proyecto de Resolución de la ONU que participa en la mesa de negociación, sobre la situación de Venezuela, para darle un dejo de viabilidad a las elecciones del 28J. El Consejo de Seguridad de la ONU, ha manifestado su profunda preocupación por las decisiones tomadas por el CNE y  otros órganos del estado venezolano, que despojaron a MCM, HCR, JG, CY y CPV, entre otros, de sus derechos a participar en las elecciones, lo que puso en entredicho la metodología aprobada en el Acuerdo de Barbados.

La fecha de la elección presidencial fijada para el 28J, ensombreció el evento  electoral, pues imposibilita a cabalidad el cumplimiento del cronograma y de todas las condiciones esenciales para ejercer el derecho de  elegir y ser elegido.

Entre otros, la puesta al día del Registro Electoral Permanente, la inscripción de candidatos, y la libertad de desplazarse libremente, para llevar a cabo la campaña electoral.

Notamos pues que el régimen dictatorial va achicando y cercenando el juego democrático, apostando a que el electorado se descorazone de nuevo como en el 2O18, y se imponga la abstención marxista que reelija por seis años más al monócrata de Las Tres Gracias.

A su vez, el Mayor Rojo  implementa  la “Furia Bolivariana”, intensificando el hostigamiento y la persecución política de dirigentes de la oposición democrática, expulsando de Venezuela a la misión establecida en Caracas por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

Por cierto antier, la visita a Venezuela del Fiscal de la Corte Penal Internacional,  Karim Khan, confirma el proceso de sustanciación de las graves denuncias de violaciones de derechos humanos que cursan ante esa Corte, incluida la presunta comisión de violaciones de lesa humanidad.

Seguramente el Fiscal trae en su portafolios una serie de citaciones,  para que los involucrados se presenten ante el  Tribunal de La Haya en el término de la distancia.

Está suficientemente comprobado que el gobierno bolivariano sigue siendo objeto de investigaciones  por grupos de trabajo y órganos de esta organización, por violaciones de derechos humanos y otros incumplimientos de la Carta de la ONU.

De tal manera podemos concatenar las negociaciones que se realizan en Barbados, con las realidades del día a día, cuando es notorio que con tan corto  tiempo de preaviso, la Organización de la ONU, no está en condiciones de proveer una observación creíble de la elección prevista para el 28J. Sobre todo, cuando el propio presidente declaró públicamente que la estructura de poder que dirige ganaría la elección presidencial “por las buenas o por las malas”.

Asimismo, no tuvo recato ordenando movimientos de tropa amenazantes en la frontera de Venezuela con Guyana y otras lenguaradas absurdas.

Pudiésemos concluir ante tantas evidencias que, en estas condiciones no seria posible celebrar elecciones libres, secretas y universales, pero que no  obstante nos pongan todos los obstáculos en esa “caimanera”, la vamos a jugar y seguiremos en la ruta electoral sin parar, para derrotar a la ignominia de la involución socialista del siglo XXI, voto a voto.

No hay tiempo que perder…en Venezuela es la cosa!

«Las opiniones aquí publicadas son responsabilidad absoluta de su autor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *