Wall Street: Rendimiento de Bonos del Tesoro castiga precios de las acciones

Spread the love

wall street-cierre-caidaLos principales índices bursátiles de Wall Street retrocedieron este jueves. Lo que pudiera haber ocurrido por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y los episodios especulativos de venta de acciones de las últimas semanas.

Al cierre de jornada de Wall Street, el Nasdaq Composite cerró a la baja en 13.119,43 puntos (-3,52%); el Promedio Industrial Dow Jones cerró en 31.402,01 puntos (-1,75%). Y, el S&P 500, cerró también a la baja en 3.829,34 puntos (-2,45%).

Los precios de las acciones, se han visto afectadas a partir del alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que este jueves registraron 1,52 . Es el nivel más alto desde febrero del 2020. Para entender la importancia de esta alza, el rendimiento de la deuda gubernamental subió por encima del rendimiento por dividendo del S&P 500.

En cuanto al aumento inusitado de acciones tecnológicas, ha destacado GameStop, que el miércoles dobló su valor en los minutos finales el miércoles.

Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.

Deja un comentario